Escena

¡Programa la primera visita al dentista de tu hijo!

Ser dinámico en el tema de la salud dental de tu hijo puede fomentar que tu bebé tenga una sonrisa sana de por vida

  • Por: EH
  • 24 Junio 2019, 04:00

Los especialistas recomiendan que la primera visita de tu hijo al dentista debe tener lugar después de que aparezca su primer diente, pero no más tarde de su primer cumpleaños. En cuanto tu bebé tiene dientes, puede desarrollar una caries, por lo que es importante monitorear su salud bucal.

Cómo puedes prepararte

•Para preparar a tu hijo para la visita, háblale de lo que va a suceder y sé positivo. Haz que tu hijo practique abrir la boca, para que esté preparado o preparada cuando el dentista cuente y chequee sus dientes. Leer libros o ver videos con la temática de visitas al dentista puede así mismo hacer que el niño tenga menos miedo y se sienta más seguro.

•Las mamás y los papas pueden prepararse también. Cuando hagas la cita, no es malo pedir de antemano los formularios que hay que rellenar. Puede ser más rápido y fácil que los rellenes en casa en lugar de en el consultorio.

•Haz una lista de preguntas, también. Si a tu hijo le están saliendo los dientes, si se chupa el pulgar o usa el chupón demasiado, tu dentista puede darte algunos consejos.

Cómo se desarrollará la visita

•El dentista examinará a tu hijo para asegurarse de que sus mandíbulas se están desarrollando de la forma que deben hacerlo. Durante la visita, estarás sentado en el sillón dental con tu hijo en tu regazo si tu hijo no se puede, o no se quiere sentar en el sillón solo. Una vez que esa parte del examen acabe, el dentista limpiará los dientes de tu hijo y te dará consejos para su cuidado diario. Si tu hijo llora o se mueve mucho durante el examen, no te preocupes. ¡Es normal y el equipo dental entiende que esta es una experiencia nueva para tu hijo!

Tómalo en cuenta

•No hagas una cita a la hora de la siesta. En cambio, elige un momento en que tu hijo generalmente esté bien descansado y coopere.

•Asegúrate de que tu hijo haya comido algo ligero y cepilla sus dientes antes de la cita para que no tenga hambre durante la visita.

(Con información de Agencias)

Compartir en: