Escena

Raúl Mirlo hará alusión al silencio con Tacet

A través del fieltro, el artista mexicano presentará hoy su primer proyecto individual en la social, en el patio central de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey

  • Por: Fernando Neri
  • 25 Enero 2020, 04:00

El fieltro está presente en instrumentos musicales como los pianos, así como en maquinaria y procesos industriales. Es a través de este material como el artista plástico Raúl Mirlo presentará TACET, una instalación que hace alusión al silencio y que se instalará en el patio central de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, como una de las sedes del programa PreMACO, que se lleva a cabo este fin de semana en la ciudad.

Mirlo, quien ha realizado residencias artísticas en países como Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Malasia y Armenia, presentará TACET, volverá a la ciudad para presentar su primer proyecto individual, y que se realizará de 15:00 a 18:00 horas este sábado.

‘‘Es una intervención para sitio específico, la pieza trata sobre el silencio y por lo tanto implica el sonido a su alrededor, hablar de silencio siempre implica también a otro ruido, también habrá participación en algunos momentos, de los estudiantes de danza folklórica’’, señaló Abril Zales, curadora y directora del espacio expositivo La Cresta, quien agradeció el apoyo del patronato de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, así como a los benefactores para realizar el proyecto.

‘‘El fieltro forma parte de un proceso muy importante de maquinaria y también tiene un significado muy importante en el mundo del arte contemporáneo y de la música, ya que funciona como un aislante en el sonido’’, añadió Zales sobre el performance que se realizará de 15:00 a 18:00 horas, con entrada libre en el recinto ubicado en Padre Mier 1720 de la colonia Obispado en Monterrey.


Compartir en: