Escena

Rendirán homenaje a Juan Gabriel

En entrevista, Rafael Araneda habló sobre los artistas que estarán en Viña del Mar y también acerca de lo que hará diferente a esta edición

  • Por: Mauricio Morales
  • 26 Diciembre 2016, 04:00

Con el paso del tiempo, el Festival Internacional de Viña del Mar se ha ido convirtiendo en uno de los más importantes en toda Latinoamérica. Cuando inició el festival se escuchaba solamente por radio, luego se sumó la televisión y hoy en día es un festival multiplataforma, donde no solamente se ve y se escucha en un sólo país, sino en todo el mundo, declaró en entrevista telefónica el conductor del evento, Rafael Araneda.

Son 57 las ediciones que se han realizado de Viña del Mar, pero ¿qué diferenciará a ésta de las anteriores? Año tras año el equipo de producción y dirección busca el cómo sorprender, y precisamente, después de hacer varios estudios de audiencia, llegamos a la conclusión de que el evento debe crecer en tecnología, difusión, penetración; que esté en la mayor cantidad de plataformas, pero lo que no puede perder es su esencia, expresó el chileno.

Algunos de los artistas que ya se encuentran confirmados como parte del elenco musical son Los Fabulosos Cadillacs, Camila, Maluma, Mon Laferte, Rio Roma y Sin Bandera, quien se presentó hace 10 años en el festival antes de su separación. Pero ellos no serán los únicos que formarán parte de la celebración musical, ya que la convocatoria cierra en esta semana.

Para esta edición número 58 se tenía pensado que Juan Gabriel hiciera su regreso triunfal al festival, pero desgraciadamente a causa de su fallecimiento esto ya no se pudo concretar: Existía el interés de nosotros, existía el interés de él también de estar en la Quinta Vergara. Lamentablemente el señor nos dejó y hoy nos queda la tarea de homenajearlo, de recordarlo, de premiarlo desde nuestro cariño, desde nuestro escenario, así que se está trabajando en eso, comentó Araneda.





Compartir en: