Escena

Revelarán la magia de los Stones

My Life as a Rolling Stone, es una serie documental que presentará retratos en profundidad de cada miembro de la banda.


  • 21
  • Junio
    2022

Hace seis décadas los Rolling Stones comenzaron sus andares por los escenarios del mundo, y aunque Mick Jagger, líder de la agrupación británica aseguró que no planean ninguna celebración extravagante, los proyectos por el aniversario ya comienzan a tomar forma.

Uno de ellos será la serie documental de cuatro episodios My Life as a Rolling Stone, que contará la historia de la banda como nunca antes la hemos visto. La narrativa será desde el punto de vista de Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, y al mismo tiempo ofrecerá al espectador un retrato de ellos.

La historia del baterista Charlie Watts, quien falleció en agosto de 2021, será reconstruida a partir de los testimonios de sus compañeros y otros amigos y colegas del grupo como Tina Turner, Slash, Rod Stweart, Steven Tyler, P.P. Arnold y Chrissie Hynde.

Dirigida por Oliver Murray y Clare Tavernor, la docuserie se estrenará el próximo 7 de agosto en EPIX. Los productores dijeron en un comunicado que la serie tiene como objetivo: “Revelar la creatividad de los Rolling Stones, sus inspiraciones y cómo, individual y colectivamente, han superado la adversidad, la notoriedad y los demonios personales para escribir la banda sonora de nuestros tiempos”.

Con casi 30 álbumes de estudio en su trayectoria musical y ventas que se estiman entre los 200 y 250 millones de discos, “Los Rolling Stones crearon el modelo para cada banda de rock en ciernes, y lograron pasar de ser jóvenes aspirantes amantes del blues a una marca cultural reconocida mundialmente”, detalla el comunicado de My Life as a Rolling Stone.

Actualmente la agrupación está en el tramo europeo de su gira Sixty, pero debieron cancelar algunas fechas luego de que Jagger diera positivo a Covid-19.

Algunas curiosidades de los Stones

  • El nombre de la banda se eligió antes del primer show, celebrado el 12 de julio de 1962 en Londres y se inspiró en un sencillo del cantautor de blues Muddy Waters, titulado Rollin’ Stone.
  • El famoso símbolo de la lengua de la banda está inspirado en la divinidad hindú Kali, la destructora. Fue diseñado en 1971 y utilizado para la portada del álbum Sticky Fingers, publicado ese mismo año.
  • Keith Richards, dijo en una entrevista que comienza sus días consumiendo marihuana incluso antes de desayunar.
  • En Río de Janeiro, los Rolling Stones celebraron uno de los mayores conciertos de la historia: Se calcula que al concierto de Copacabana acudieron cerca de un millón y medio de personas.

Comentarios

publicidad
×