OpenA
espectáculos

Revelarán la magia de los Stones

Revelarán la magia de los Stones
Foto: Especial

My Life as a Rolling Stone, es una serie documental que presentará retratos en profundidad de cada miembro de la banda.

Hace seis décadas los Rolling Stones comenzaron sus andares por los escenarios del mundo, y aunque Mick Jagger, líder de la agrupación británica aseguró que no planean ninguna celebración extravagante, los proyectos por el aniversario ya comienzan a tomar forma. 

Uno de ellos será la serie documental de cuatro episodios My Life as a Rolling Stone, que contará la historia de la banda como nunca antes la hemos visto. La narrativa será desde el punto de vista de Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, y al mismo tiempo ofrecerá al espectador un retrato de ellos. 

La historia del baterista Charlie Watts, quien falleció en agosto de 2021, será reconstruida a partir de los testimonios de sus compañeros y otros amigos y colegas del grupo como Tina Turner, Slash, Rod Stweart, Steven Tyler, P.P. Arnold y Chrissie Hynde.

Dirigida por Oliver Murray y Clare Tavernor, la docuserie se estrenará el próximo 7 de agosto en EPIX. Los productores dijeron en un comunicado que la serie tiene como objetivo: "Revelar la creatividad de los Rolling Stones, sus inspiraciones y cómo, individual y colectivamente, han superado la adversidad, la notoriedad y los demonios personales para escribir la banda sonora de nuestros tiempos".

Con casi 30 álbumes de estudio en su trayectoria musical y ventas que se estiman entre los 200 y 250 millones de discos, "Los Rolling Stones crearon el modelo para cada banda de rock en ciernes, y lograron pasar de ser jóvenes aspirantes amantes del blues a una marca cultural reconocida mundialmente", detalla el comunicado de My Life as a Rolling Stone.

Actualmente la agrupación está en el tramo europeo de su gira Sixty, pero debieron cancelar algunas fechas luego de que Jagger diera positivo a Covid-19.

Algunas curiosidades de los Stones

  • El nombre de la banda se eligió antes del primer show, celebrado el 12 de julio de 1962 en Londres y se inspiró en un sencillo del cantautor de blues Muddy Waters, titulado Rollin´ Stone.
  • El famoso símbolo de la lengua de la banda está inspirado en la divinidad hindú Kali, la destructora. Fue diseñado en 1971 y utilizado para la portada del álbum Sticky Fingers, publicado ese mismo año.
  • Keith Richards, dijo en una entrevista que comienza sus días consumiendo marihuana incluso antes de desayunar.
  • En Río de Janeiro, los Rolling Stones celebraron uno de los mayores conciertos de la historia: Se calcula que al concierto de Copacabana acudieron cerca de un millón y medio de personas.

no te pierdas las 5 del momento

X
×