Escena

Scott Eastwood se abre paso en Hollywood

El actor, hijo de Clint Eastwood, aseguró que su esfuerzo y no su apellido, ha sido la clave para colocarse en grandes producciones; ahora tiene su primer rol estelar

  • Por: Fernando Neri
  • 24 Marzo 2018, 04:00

Más que un beneficio, ser hijo de una leyenda viviente del cine como Clint Eastwood ha sido un reto para Scott Eastwood, quien ha luchado para establecerse en Hollywood por varios años y cuyo esfuerzo se reflejó en su primer protagónico en una producción de gran escala, ya que estelariza la película Titanes del Pacífico: La Insurrección junto a John Boyega, la secuela del filme dirigido por Guillermo del Toro en 2013.

En los últimos años, Eastwood ha demostrado que se le da el cine de acción, ya que entre sus créditos recientes se encuentran Corazones de Acero (2014), Escuadrón Suicida (2016) y Rápidos y Furiosos 8 (2017). Sin embargo, el actor de 32 años afirmó estar más interesado por los personajes y sus historias. ‘‘Puedes tener grandes efectos visuales, pero si no tienes personajes con los que te encariñes, te desconectas durante las escenas de acción”, aseguró en una entrevista.

Su camino le ha costado trabajo, ya que si bien ha tenido roles en las películas dirigidas por su padre Clint Eastwood, como La Conquista del Honor, Gran Torino, Invictus y Curvas de la Vida, Scott ha participado en las audiciones junto a los demás actores del elenco, al punto en que incluso fue rechazado para El Francotirador, también dirigida por su padre y que a largo plazo, benefició su carrera.

‘‘En lugar de eso, me involucré en la película El Viaje Más Largo, que lanzó mi carrera un poco más. Mucha gente no lo sabe, pero ya había trabajado más de 10 años para llegar hasta ahí. No pasó de la noche a la mañana, en verdad me costó esfuerzo’’, declaró al sitio NME.

Parte de ese proceso incluyó el utilizar el apellido de su madre (Reeves) en sus primeras audiciones. ‘‘Nadie me pregunta sobre mi mamá, tengo cinco hermanas y he estado rodeado de mujeres en mi vida. Me ha dado una perspectiva muy importante en mi vida y creo que es importante que todos los hombres tengan algo así’’.

Sin embargo, el actor se ha beneficiado del gran parecido que tiene con su padre Clint, ya que en su faceta como modelo, se ha convertido en imagen de firmas como BMW para sus campañas comerciales. Sin embargo, Scott ya tiene su próximo gran proyecto en puerta, ya que aparecerá en el thriller The Manuscript con Morgan Freeman. (Agencias)


Compartir en: