Bing, de 55 años, desarrolló una actividad de filantropía en varias organizaciones y campañas políticas, además de trabajar como productor en Hollywood, con créditos en "Get Carter" (2000), "Looking for Comedy in the Muslim World" (2005), "Youth in Revolt" (2009) y "Rock the Kasbah" (2015).
De acuerdo con el informe de la Policía de los Ángeles, la caída se produjo en torno a la 13.00 hora local en Century City, a unos 20 minutos de Hollywood, donde el productor comenzó su carrera tras heredar una fortuna familiar.
El primer trabajo de alto presupuesto que produjo fue la cinta del 2000 "Get Carter", con Sylvester Stallone.
Por aquel entonces, Bing creó su propia compañía, Shangri-La Entertainment, al tiempo que se convirtió en uno de los principales donantes del Partido Demócrata en California.
Su expareja, la modelo británica Elizabeth Hurley, también lamentó la muerte del empresario.
"Me entristece pensar que Steve ya no está con nosotros. Nuestro tiempo juntos fue muy feliz y, aunque hubo algunos momentos difíciles, lo que importa son los recuerdos de un hombre dulce y amable. Nos hicimos cercanos nuevamente el año pasado y hablamos por última vez durante el 18 cumpleaños de nuestro hijo. Esta es una noticia devastadora", escribió en redes sociales.
I’m saddened beyond belief that Steve is no longer with us. Our time together was very happy & although there were some tough times, the memories of a sweet, kind man are what matter. We became close again in the last year & last spoke on our son’s 18th. This is devastating news. pic.twitter.com/aivYc5lL3x
— Elizabeth Hurley (@ElizabethHurley) June 23, 2020
Su hijo, Damian Hurley, escribió: “ Gracias desde el fondo de mi corazón a todos los que se han acercado después de las devastadoras noticias. Estoy tratando de responder a tantos de ustedes como pueda, pero sepan que siempre recordaré su amabilidad. Este es un momento muy extraño y confuso y estoy inmensamente agradecido de estar rodeado de mi fenomenal familia y amigos”.
Damian es fruto de la relación que Elizabeth mantuvo con Steve Bing en el año 2000, la cual llegó a su fin apenas un año después y antes de que la actriz supiera que se encontraba embarazada de su primer y único hijo. En aquel entonces, Bing se negó a reconocer a Damian, sin embargo, una prueba de ADN confirmaría su paternidad. Ese mismo año, el productor descubrió que había tenido otra hija con la tenista Lisa Bonder. Ahora, se cree que los dos jovencitos podrían convertirse en los herederos de Bing, que tiene una fortuna estimada en más de 500 millones de dólares.