Escena

Sép7imo Día llega a Monterrey

El espectáculo inspirado en la música de Soda Stereo se presentará en el recinto de avenida Fundidora del 19 al 29 de octubre

  • Por: Mauricio Morales
  • 19 Octubre 2017, 04:00

Uno pensaría que tras las presentaciones que han tenido anteriormente los artistas del espectáculo Sép7imo Día: No Descansaré del Cirque du Soleil se saben a la perfección sus números y ya no tienen que entrenar, pero la verdad es que antes de cada actuación ensayan constantemente con la finalidad de brindarle al espectador un show de primer nivel. 

‘‘Es muy importante para ellos el entrenamiento. Primero porque son gimnastas de alto rendimiento y segundo porque tienen que mantener un nivel muy alto de acuerdo a las exigencias profesionales que tiene Cirque du Soleil para sus artistas’’, declaró en entrevista Agostina Obeid, quien es la publicista del espectáculo. 

‘‘Nosotros viajamos por Latinoamérica con 23 camiones y 60 toneladas de equipo que se van armando y adaptando dependiendo del espacio en el que estamos’’, expresó Obeid sobre el show que se presentará en la ciudad del 19 al 29 de octubre. ‘‘En este caso, la Arena Monterrey es un lugar espectacular, así que no trae demasiados problemas’’, aseguró. 

Como el espectáculo – que hoy tendrá su estreno con la presencia de Charly Alberti y Zeta Bosio –  se encuentra inspirado en la música de Soda Stereo, los números que forman parte de éste se titulan como algunas de las canciones de la emblemática banda de rock latinoamericano. Primavera 0 es una ellas y el acto es desempeñado por Florencia Aracama y Saulo Sarmiento. 

‘‘Es un número bastante especial porque fue creado por los fans de Soda Stereo con sesiones de Facebook Live’’, expresó el artista español de 30 años. ‘‘Ellos iban eligiendo cómo la temática del número, el director les daba la oportunidad de que comentaran cómo querían que fuera el vestuario, la música y la escenografía en general’’, añadió la gimnasta argentina.

A diferencia de los otros shows de la reconocida compañía de teatro,  Sép7imo Día: No Descansaré se caracteriza por ser el primer espectáculo de Cirque du Soleil, en el que el público  va a poder disfrutar del espectáculo de un lugar mucho más interactivo y mucho más cercano a todos los aparatos acrobáticos y los artistas en si’’, comentó Agostina Obeid.



Compartir en: