Escena

Steven Spielberg recibirá el Oso de Oro en la Berlinale

Foto: Especial
Foto: Especial

El cineasta Steven Spielberg será homenajeado en el Festival Internacional de Cine de Berlín el próximo mes de febrero.

La Berlinale homenajeará con un Oso de Oro honorífico a su carrera al realizador, productor y guionista estadounidense Steven Spielberg, según anunció la dirección del Festival Internacional de Cine de Berlín, cuya edición número 73 arrancará el próximo 16 de febrero.

En el marco de la ceremonia de entrega de premios, se proyectará en el Berlinale Palast su trabajo más reciente, The Fabelmans (Los Fabelman), una película con rasgos autobiográficos, en la que Spielberg repasa su infancia de forma muy personal.

Según los directores del festival, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, “a lo largo de su increíble carrera, Steven Spielberg no sólo ha inspirado a generaciones de espectadores de todo el mundo, sino que también le ha dado un nuevo significado al cine como fábrica de sueños.

“Tanto si es el mundo eternamente mágico de los adolescentes como nuestra realidad para siempre moldeada por la historia: Sus películas nos transportan a otro nivel en el que la pantalla proporciona la superficie adecuada para dar rienda suelta a nuestras emociones”, agregan.

Spielberg, nominado por la Academia en 19 ocasiones y ganador de tres Óscares, es “uno de los cineastas más reconocidos del mundo” y “más exitoso de todos los tiempos” y su obra, con más de cien películas y series, es “única por su diversidad en la historia del cine internacional de los últimos sesenta años”, destaca el comunicado.


×
*/