Escena

Tenoch Huerta honra sus raíces con su personaje

Foto: Especial
Foto: Especial

El mexicano Tenoch Huerta, es el orgulloso antihéroe Namor, en la nueva entrega de Pantera Negra que se ha colocado a la cabeza de la taquilla mundial.

Bajo el nombre de Namor, uno de los antihéroes primigenios del universo Marvel, el actor mexicano Tenoch Huerta ofrece en Pantera Negra: Wakanda Por Siempre, una interpretación que, además de ganarle el aplauso unánime, le permite reivindicar las raíces indígenas del país y de América.

La segunda entrega de Black Panther, que cosechó en 2018 un enorme éxito y siete nominaciones a los Óscares, recupera el espíritu ‘afro’ de la primera, pero le añade ahora un nuevo mundo submarino, Talokan, inspirado en las antiguas culturas mesoamericanas y gobernado por el temperamental Namor.

Con diálogos en lengua maya y una ambientación indigenista, Talokan se convertirá en una amenaza para el futurista reino de Wakanda, incrustado en pleno continente africano. “Históricamente nos han enseñado a sentir vergüenza de lo que somos”, asegura Huerta.

Para el actor, “con estas nuevas representaciones, con estos personajes poderosos en franquicias tan grandes como esta, se abre la posibilidad a que la gente revalore estas herencias, particularmente en Latinoamérica y México: la africana y la indígena”.

Si alguna esperanza tiene Huerta al respecto de Wakanda Forever, al margen de entretener y divertir al espectador, es que “ayude a que los niñitos se miren al espejo en el futuro y se digan: ‘No hay nada malo en mí, sólo estaba en los ojos de quien me miraba’”, finalizó.



×
*/