Escena

Una invitación a ‘resetear’ la vida

En su libro Eutanasia para vivir, Martín Achirica nos muestra un reflejo al espejo en 360 grados, que nos provoca y nos reta a hacer un alto en el camino

  • Por: EH
  • 01 Diciembre 2021, 06:00

El ajetreo de la vida diaria, la rutina y el hacer las mismas cosas sin una verdadera explicación, deberían llevarnos a una “eutanasia”. Así lo considera el escritor y conferencista Martín Achirica, creador del libro Eutanasia para vivir. Pero no se refiere a una eutanasia como se suele entender, sino a una de orden emocional y espiritual.

“Eutanasia significa terminar con el dolor, terminar con el sufrimiento, cuando terminas desahuciado... nunca dice que nada más pueda existir en el cuerpo físico.Yo pido que se la aplique a su cuerpo, pero en lo mental, emocional y espiritual, y que se enfrenten al espejo a decirle qué les está impidiendo ser felices, qué les duele”, manifestó Achirica en entrevista para El Horizonte.

Achirica, quien en su carrera se ha codeado con numerosos artistas, gente de la farándula, por más de 20 años, asegura haber visto, incluso en vidas aparentemente plenas como las de estos personajes, un vacío que no se logra llenar, a menos que se aplique ese “reseteo” que detalla en su libro.

“Hemos sido víctimas del engaño de la mercadotecnia, de la felicidad. Nos han dicho que la felicidad es tener, es hacer, tener muchos seguidores... cuando créeme que muchos influencers que he conocido me han dicho que han perdido la felicidad por tantos seguidores… se nos olvida el principal seguidor: Nosotros mismos”.

De una forma amena, pero también con bases científicas y literarias, Achirica invita a la gente a reconsiderar una nueva visión de la vida, a través de las preguntas elementales como si uno es feliz con su carrera, o cuándo fue la última vez que se dio ese gusto que por la familia o los amigos se ha privado por tanto tiempo.

Compartir en: