Viene en busca de venganza
El actor español interpreta al villano que Jack Sparrow enfrentará en la más reciente entrega de la saga de Piratas del Caribe
- Por: Mauricio Morales
- 26 Mayo 2017, 04:00
Si para algo ha demostrado ser bueno Javier Bardem a lo largo de su carrera es para dar vida a personajes que tengan grandes conflictos en su interior o simplemente una mentalidad retorcida. Un perfecto ejemplo de ello es su papel en Sin Lugar para los Débiles, película de los hermanos Coen que le valió el Óscar al Mejor Actor.
Siguiendo los pasos de su esposa, Penélope Cruz, quien participó en la cuarta entrega de la saga, el español también se ha unido al universo de Piratas del Caribe. En la cinta que llega hoy a salas de cine, el artista interpreta al temible Capitán Salazar, un viejo enemigo de Jack Sparrow (Johnny Depp) que desea vengarse del bucanero.
Acerca de cuáles fueron los motivos que lo llevaron a aceptar el trabajo, Bardem reveló que uno de ellos fue que el filme era apto para toda la familia a diferencia de todos sus otros proyectos. ‘‘También la idea de participar en una de las franquicias más realistas y dar una razón bien sustentada para todo lo que este sujeto hace fue algo que, sin duda, me atrajo’’, comentó en una entrevista.
Fueron tres horas al día las que el español tuvo que pasar en el apartado de maquillaje y otra media hora en el de vestuario para lograr la caracterización perfecta. ‘‘Cuando tú estás trabajando con estas personas tan talentosas, te das cuenta de lo importante que es estar rodeado de ellas’’, declaró el actor. ‘‘Cuando ellos te colocan todo, por supuesto, esto te ayuda de gran manera a poner tu imaginación a trabajar, lo que al final del día es lo que los actores hacemos’’, expresó.
El actor reveló que cuando se unió a la saga, su mujer le dio algunos consejos. ‘‘Ella me dijo que me iba a divertir mucho y tenía razón porque Johnny es un gran actor, es un gran comediante, es un gran payaso. Su lenguaje corporal siempre es muy bueno y especialmente en ésta, que después de hacer este papel durante tanto tiempo, cuando él se convertía en Jack Sparrow en frente de ti tú estabas en problemas porque por un rato te olvidabas de tus líneas’’, contó el actor.
(Con información de Agencias)
Compartir en: