Escena

¿Ya conoces todos los beneficios de la zanahoria?

Consumir zanahorias de manera regular arrojará una mejoría en todo tu organismo, pues actúa en diferentes áreas

  • Por: EH
  • 06 Septiembre 2017, 04:00

Siempre se ha dicho que consumir zanahoria ayuda a tener buena vista, y además es ideal cuando quieras conseguir un bronceado espectacular; pero mucho más allá de dichos beneficios, existen algunas aportaciones a la salud que, si no las conocías, harán que quieras incluir a tu dieta estas hortalizas.

Al vapor, hervida, cruda, cocida, licuada o simplemente fresca y a bocados, la zanahoria forma parte del grupo de alimentos con ‘‘efectos prometedores’’ en la prevención de algunos tipos de cáncer, según señaló la OMS en su informe World Cancer Report de 2014.

Junto con las espinacas y los tomates, hortalizas que también contienen carotinoides, sirven para prevenir el cáncer de mama. Otro informe de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) asegura que si se cuece entera y después se trocea, contiene un 25% más de falcarinol, un compuesto que protege a la hortaliza del ataque de hongos y que en nuestro organismo actúa como protector ante el desarrollo de ciertos tipos de tumores.

El consumo habitual de zanahorias ofrece una importante cantidad de vitaminas (A, B, C y E), minerales y compuestos antioxidantes y su valor calórico es muy bajo (100 gramos equivalen a unas 33 kcal), señala Carmen García Torrent, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Por si no fuera suficiente, diversos estudios han confirmado que cuando las mujeres consumen zanahorias se reducen las irregularidades en el ciclo menstrual. También se aconseja el consumo para aquellas que sufren cólicos o dolores fuertes justo antes o después de la menstruación. Esto se debe a sus propiedades emenagogas, que mejoran el flujo sanguíneo en la zona pélvica. (Con información de Agencias)

¡Qué curioso!

- Las zanahorias empezaron a cultivarse alrededor del año 3,000 a. C., en lo que ahora es Afganistán. Eran púrpuras por dentro y anaranjadas por fuera

- Se dice que las primeras zanahorias totalmente anaranjadas fueron creadas durante el Siglo XVII en los Países Bajos, para honrar a la Casa Real Holandesa de Orange

- Una zanahoria aporta más de la dosis de vitamina A recomendada que tu cuerpo necesita (este nutrimento ayuda a prevenir la ceguera, las cataratas y otros problemas visuales)


Compartir en: