El Horizonte - La verdad como es
Escena

Inicio / Escena / Zimmer compone para el reino animal

Zimmer compone para el reino animal

Los animales actúan por instinto, y Zimmer hace lo mismo de alguna manera

Por EH | 31 Agosto 2020

El hombre que compuso la música para El rey león se siente igual de cómodo con leones reales.

El compositor galardonado con el Óscar Hans Zimmer musicaliza impresionantes imágenes naturales como graciosos flamingos desfilando en los Andes o leones cazando en el desierto de Namibia para Planet Earth: A Celebration, que se estrenó en BBC AMERICA, AMC, SundanceTV y IFC. Los animales actúan por instinto, y Zimmer hace lo mismo de alguna manera.

“Miro una imagen en movimiento y escucho algo en mi cabeza”, dijo. “Y no es necesariamente lo correcto, pero sí escucho música, así estoy hecho”. El especial de una hora une secuencias de Planet Earth II y Blue Planet II con nueva narración de Sir David Attenborough y nueva música de Zimmer y Jacob Shea.

Los compositores dijeron que disfrutan escribir música para documentales sobre la naturaleza porque las secuencias son inéditas y no tienen preconcepciones asociadas.

Comentarios