OpenA
salud

Cómo ‘ejercitar’ la alegría

Cómo ‘ejercitar’ la alegría
Foto: cortesía

La psicóloga Samia Karime Abrin, detalla actitudes que activan la serotonina en nuestro cuerpo, lo que genera una sensación de bienestar; promueve su libro Inteligentemente Feliz

Vivir en calma y buscar la felicidad son aspiraciones de los seres humanos, y la autora Samia Karime Abrin Peralta propone ejercicios para cumplir dichos objetivos, con su libro Inteligentemente Feliz

En el texto, la autora resalta los beneficios de elementos químicos en nuestro cuerpo como la serotonina, la cual provoca sensación de felicidad.

 La propuesta editorial de Samia nace como una respuesta a los altos índices de ansiedad, estrés y depresión que vive la sociedad en la actualidad, a causa de la crisis sanitaria.

“Es darles a las personas herramientas prácticas en estos momentos para que salgan adelante, conquisten su felicidad, que activen su sistema de calma. Básicamente esa es la propuesta de mi libro”, resaltó la psicóloga y conferencista.

Para la escritora es posible llegar a la felicidad y la sensación de calma a través de rutinas, o ejercicios, que pueden practicarse día a día. Uno de ellos es colaborar en campañas de beneficencia, apoyar en voluntariado, o bien, ser generosos con el prójimo.

Estas actitudes activan la serotonina en nuestro cuerpo, que además de generar una sensación de bienestar mejoran la circulación sanguínea, refuerzan el sistema inmunológico y provee de salud a la persona, detalló.

×