El Horizonte - La verdad como es
Estilo de Vida

Inicio / Estilo de Vida / CONARTE abre diálogo sobre los retos del arte contemporáneo

CONARTE abre diálogo sobre los retos del arte contemporáneo

El encuentro reunirá del 6 al 8 de agosto a artistas y especialistas para debatir sobre género, identidades, instituciones, sostenibilidad y crisis climática

Por Sergio García | 03 Agosto 2026

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León presenta la segunda edición del Encuentro de Artes Visuales. Cartografías contemporáneas: Arte contemporáneo, reconfiguración institucional, políticas del cuerpo y ecologías críticas.

Se trata de un espacio de encuentro, reflexión e intercambio en torno a algunas de las problemáticas que atraviesan la producción artística actual. Se llevará a cabo del jueves 6 al sábado 8 de agosto en la Nave Generadores y Nave Dos del Centro de las Artes de CONARTE, al interior del Parque Fundidora.

A través de conferencias, mesas de diálogo, talleres y presentaciones, el encuentro propone explorar cómo las prácticas contemporáneas participan activamente en la construcción de nuevas formas de pensar las instituciones culturales, las identidades, los cuerpos y nuestra relación con el entorno.

El programa reúne perspectivas diversas para abordar los desafíos que enfrenta el campo cultural en un contexto marcado por profundas transformaciones sociales, políticas y ambientales.

Desde las discusiones sobre género, diversidad y representación, hasta las reflexiones sobre sostenibilidad, crisis climática y ecologías críticas, el encuentro busca generar herramientas para comprender y reimaginar el papel del arte contemporáneo en el presente.

Comentarios