Conoce el entrenamiento que revolucionó Hollywood
El método Barry’s, es entrenamiento de alta intensidad, que combina ejercicio cardiovascular, como correr en una caminadora, con entrenamiento de fuerza
- Por: El Horizonte
- 20 Noviembre 2025, 07:00
Desde que en 1998 Barry Jay inauguró en Hollywood un pequeño gimnasio con luces rojas, música potente y una fórmula que combinaba carreras por intervalos con entrenamiento de fuerza, el modelo Barry’s no ha hecho más que crecer, pero ¿qué lo convierte en el “mejor entrenamiento del mundo”, como lo definen sus impulsores?
Con más de 90 estudios distribuidos en 15 países, y una comunidad global de miles de fieles, esta disciplina ha pasado de ser una curiosidad californiana, para convertirse en una de las propuestas más influyentes del fitness contemporáneo.
“Barry’s ofrece la combinación perfecta de carreras por intervalos en caminadoras, y entrenamiento de fuerza, con mancuernas en el suelo”, explica José García, presidente de Barry’s en España, sobre esta disciplina que tiene el entrenamiento grupal como eje.

En ciudades como Nueva York, Londres, París o Los Ángeles, se ha convertido en una marca reconocida, con una estética propia que va más allá del entrenamiento: Ropa, eventos, colaboraciones con otras firmas y presencia en redes sociales convierten a Barry’s en un tipo de estilo de vida.
“Esta combinación te ayuda a desarrollar y tonificar los músculos, reducir la grasa corporal y mejorar la resistencia cardiovascular”, detalla José García.
Barry’s ha apostado por una fórmula mixta que, según sus responsables, permite obtener resultados notables en menos tiempo: Sesiones de entre 50 y 60 minutos que intercalan ejercicios de alta intensidad con rutinas de fuerza estructuradas. (Con información de Agencias).
Sabías que…
La investigación científica parece respaldar al método Barry’s, según diversos estudios, los entrenamientos interválicos de alta intensidad, combinados con fuerza, permiten optimizar tanto la pérdida de grasa, como la ganancia de masa muscular.
Compartir en: