Es necesario ‘sanar’ emociones; conoce sobre Cosmética Emocional
Regular estado de ánimo influye para lograr un equilibrio entre el bienestar emocional y cuidado de la piel, pero lo perjudica la falta de sueño o desesperanza
- 11
-
Septiembre
2025
“El cómo vivimos una situación o resolvemos un conflicto y nuestro nivel de autoestima, van a determinar desde una arruga muy marcada en un lugar concreto de nuestro cuerpo hasta la aparición de una afección cutánea como la rosácea”, asegura Gisella Gil Buxadé, creadora del método Cosmética Emocional.
Gil propone 11 principios que unen el bienestar emocional con el cuidado consciente de la piel, en línea con investigaciones de biología molecular, que muestran cómo las sensaciones positivas y placenteras y el bienestar, ayudan a regenerar la telomerasa, enzima responsable de nuestro envejecimiento.

Tres de los once principios clave del “orden bello de la Cosmética Emocional', desarrollados por Gil, son: la “coherencia entre nuestro interior y nuestro exterior”; la “capacidad para vivir las emociones, atravesarlas y dejarlas ir”; y la “armonía entre lo que pensamos, hacemos, queremos y sentimos”.
“Durante años hemos creído que cuidar la piel consistía únicamente en aplicarse cremas sofisticadas y someterse a interminables tratamientos, buscando en el exterior los secretos para una piel perfecta”, señala Gisella Gil Buxadé, especialista en naturopatía, terapia floral, oligoterapia y descodificación biológica.
La experta, explica que “no nos dábamos cuenta de que la verdadera belleza comienza en nuestro interior”, porque “gran parte de lo que le ocurre a nuestra piel está relacionado con nuestras emociones y la manera en que nos tratamos”.
“Nuestra piel siente, habla, nos indica lo que nos está sucediendo; sólo tenemos que aprender a escuchar los mensajes profundos que nos envía e interpretar su lenguaje. Gracias a la cosmética emocional, podemos acariciar la piel desde el interior”, enfatiza Gil.
"Nuestra actividad anímica tiene una repercusión bioquímica, que a su vez tiene un impacto sobre la piel”
Gisella Gil Buxadé, especialista en naturopatía
Las repercusiones del estado de ánimo
La neurocientífica Candace B. Pert afirma que las células responden a estímulos energéticos desde una sabiduría y conciencia propias, “y que la sangre, como sustrato de las células, incluidas las cutáneas, se ‘alimenta’ de emociones”, señala Gisella Gil Buxadé, especialista en naturopatía.
“Distintas investigaciones, al día de hoy, nos revelan que la desesperanza, la falta de sueño o cómo invertimos nuestra energía son determinantes en nuestro proceso de envejecimiento”, afirma la especialista.

Por eso, Gil recomienda incorporar a nuestra vida los principios del ‘orden bello’, los cuales fomentan las sensaciones positivas y placenteras y un sentimiento de bienestar, con un efecto regenerativo y rejuvenecedor, según destaca.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas


