Lujo y confort sobre mar ofrece conexión especial con naturaleza
The Floating Seahorse, del grupo Kleindienst, tiene un espectacular nivel sumergido, para disfrutar un jardín de corales
- Por: El Horizonte
- 10 Octubre 2025, 07:00
Las aguas costeras de los Emiratos Árabes Unidos, una federación de monarquías de Oriente Medio donde los mayores sueños de lujo y exclusividad pueden hacerse realidad, gracias a la enorme riqueza generada por el petróleo, podrían poblarse de casas flotantes.
El grupo europeo Kleindienst con sede en Dubai, impulsa el proyecto The Floating Seahorse, FSH, (caballito de mar flotante), una embarcación sin propulsión con tres plantas (encima, a ras y debajo del nivel del mar), un retiro marino de lujo con su propia parcela en el Golfo Pérsico.

Los desarrolladores, ya han puesto en marcha en los EUA el proyecto The Heart of Europe, HOE (El corazón de Europa), un racimo de seis islas temáticas con hoteles, plazas climatizadas, cafés, restaurantes y tiendas que reproducen distintos ambientes del Viejo Continente, situadas a 4 kilómetros de la costa de Dubai.
Kleindienst lanzó la versión The Signature Edition del FSH, destinada especialmente a familias con hijos o que suelen recibir a grupos o invitados, y que según sus diseñadores, fusiona lo mejor de la cultura y estilo de vida de los Emiratos y el diseño europeo más avanzado, según informa la empresa Grayling, portavoz de Kleindienst.

Ya se ha construido el modelo piloto de la primera FSH y está anclada en una de las islas del HOE, según Grayling.
La ‘Signature’ puede acomodar a ocho adultos y ocho niños, en una serie de ‘espacios flexibles’ que pueden acondicionarse para funcionar como salones o dormitorios, cerrando las áreas exteriores para asegurar la privacidad de sus ocupantes o dejándolas abiertas para destinarlas a actividades al aire libre.
Estos cambios de configuración -que abarcan los dos niveles por encima del agua- se efectúan mediante sistemas automáticos y tecnologías de ‘hogar inteligente’, que incluyen el control electrónico de la climatización, para adaptarla a cada situación.
Entérate
Durante el día, los salones de la casa flotante de 372 metros cuadrados, repartidos en tres plantas, pueden utilizarse para distintos propósitos y, por la noche, puede transformarse en lujosos dormitorios, según Kleindienst.
“Su espectacular nivel sumergido alberga dos dormitorios que ofrecen unas vistas que cortan el aliento, del jardín de corales y la vida marina que rodea la parte inferior de la casa”, añaden los desarrolladores.
Compartir en: