Estilo de Vida

Reconquista tu vida aprendiendo a manejar emociones

Marian Rojas Estapé, en 'Recupera tu mente, reconquista tu vida', explica cómo la búsqueda de gratificación instantánea nos vuelve impacientes y ansiosos

  • Por: El Horizonte
  • 16 Abril 2026, 05:00

Cada vez somos más impacientes y estamos más irritables. ¿Notas que te cuesta más prestar atención? ¿Has sentido ansiedad últimamente? ¿Toleras peor el aburrimiento y el dolor?

Vivimos en la era de la gratificación instantánea, en la cultura de la inmediatez y las recompensas y buscamos la felicidad a golpe de clic. Sin darnos cuenta nos hemos convertido en drogodependientes emocionales inundados de múltiples distracciones. 

Todo esto tiene un impacto en nuestra capacidad de prestar atención a lo importante, de profundizar y de concentrarnos.

En este libro, la doctora Marian Rojas Estapé, con su estilo divulgativo y científico, ahonda en estas y en otras cuestiones. Te presenta a la dopamina, la hormona del placer, y cómo afecta en la búsqueda de las recompensas inmediatas que están a la orden del día, en la percepción del dolor, del aburrimiento y del malestar.

Recupera tu mente, reconquista tu vida te ayuda a pensar qué conductas muestras cuando te ves envuelto en emociones que no sabes gestionar y te proporciona herramientas para que te comprendas mejor, y así recuperar el control de tu vida. (Con información de Agencias).

Compartir en:

Etiquetas: