Finanzas

'Aceleran' renuncias de trabajadores en NL

En total, 58,045 personas abandonaron sus puestos de trabajo; este número es el más alto desde el segundo trimestre de 2008, en Nuevo León.


  • 22
  • Junio
    2022

En este 2022, las renuncias de los trabajadores también han aumentado en Nuevo León.

Y es que, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de Inegi, la cifra de trabajadores –del sector formal e informal- que decidieron abandonar su empleo aumentó en los últimos meses a consecuencia de diversos factores.

En total, son 58,045 trabajadores los renunciaron a sus puestos de trabajo en el primer trimestre de 2022, y este número es el más alto desde el segundo trimestre de 2008.

Los motivos principales por los que decidieron dejar su empleo son: que las condiciones laborales se deterioraron o implicaban riesgos personales y/o de salud citado por 11,520, querían seguir estudiando o retomar estudios, referido por 8,153 trabajadores y porque buscaban ganar más y/o superarse, señalado por 7,929 trabajadores.

“Nuevo León registró este año un aumento de 48% en el número de personas que han decidido abandonar su empleo, respecto al del 2021.

A nivel nacional, aunque también hubo un aumento en comparación con el año anterior, la cifra es incluso inferior a la del 2020 y 2019”, detalló la Coparmex Nuevo León en un análisis.

Al respecto, su directora Cecilia Carrillo López, atribuyó al dinamismo que registra la economía del estado el que las personas decidan cambiar de empleo.

“Es hasta natural y positivo que los trabajadores viendo las condiciones del mercado decidan cambiar de empleo en busca de mayores responsabilidades, un mejor salario o para estudiar”, expresó

Sin embargo, dijo, es importante advertir que aunque Nuevo León ha tenido un buen inicio de año en materia económica, en abril la cifra de empleo formal disminuyó y en mayo apenas se recuperó lo perdido en el mes anterior.

Consideramos que todavía nos falta ajustarnos en temas de comunicación y resiliencia laboral, porque los patrones siguen ajustándose y atendiendo temas post- pandemia, agregó.


Comentarios

publicidad
×