Finanzas

Autos híbridos aceleran ventas

Por entidades, Nuevo León registra una participación de 4.4% en el total de ventas, al cierre de septiembre del año en curso


  • 07
  • Diciembre
    2018

Aunque desde hace 18 meses las ventas de vehículos nuevos en general continúan en picada, dentro del segmento de autos híbridos y eléctricos el escenario parece ser totalmente opuesto.

Prueba de ello es que en el acumulado enero-septiembre de este año, se alcanzó la venta de 12,311 unidades de este tipo, lo que significó un incremento de 69% con respecto a igual lapso de 2017, cuando se vendieron 7,297 unidades, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y de acuerdo con cifras publicadas por el Inegi.

El avance es tal que incluso sólo durante septiembre, la comercialización de autos híbridos y eléctricos sumó 1,659 vehículos, un 103.3% por encima de lo alcanzado en el noveno mes de 2017.

“Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos estuvieron compuestas por nueve eléctricos, 127 híbridos conectables y 1,523 híbridos”, explicó.

Guillermo Rosales Zárate, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que el incremento en ventas es impulsando por el lanzamiento de nuevos modelos, una mayor promoción y porque están saliendo al mercado versiones híbridas de precios menores respecto a años anteriores.


Comentarios

publicidad
×