Finanzas

Agobian delitos a empresarios

Durante el último año, en Nuevo León, un 42.7% afirmó haber sido víctima, reveló una encuesta elaborada por la Coparmex

  • Por: Brenda Garza
  • 08 Febrero 2018, 04:00

La inseguridad continúa posicionándose como uno de los temas que más preocupa y afecta al sector empresarial del país, incluido el de Nuevo León.

Así lo muestran indicadores recientes publicados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel nacional, los cuales refieren que durante el último año, un 42.7% de los empresarios dijo haber sido víctima de algún delito.

A nivel nacional, el porcentaje se ubica ligeramente arriba, pues un 43.9% se pronunció en ese sentido.

Estos números se dieron a conocer durante la presentación de Data Coparmex, un análisis con 10 indicadores que se llevará a cabo cada trimestre.

En este marco, Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex, reveló que los casos más graves en este tema corresponden a Tabasco y Guerrero, en donde un 60% y 58.3% de los empresarios se han visto afectados por delitos como robo, fraudes y extorsiones.

“Este esfuerzo busca ser un referente público en la difusión de temas torales de la agenda social y económica de las entidades federativas. De este modo, la herramienta Data nos da una fotografía local del país en su conjunto, de forma comparable y regular, dándonos una herramienta nacional, pero con impacto local para identificar los retos que tiene cada entidad federativa”, destacó.

Estos resultados van en línea con lo que arroja la encuesta más reciente de expectativas económicas de la industria, elaborada por Caintra Nuevo León, la cual señala que un 28.7% de sus socios indicó que la inseguridad es uno de los factores que obstaculiza el crecimiento o desempeño de sus negocios.

Sobre Data Coparmex, de enumeró que otras de las variables o temas que medirá son relacionados al cumplimiento de trabajo de los gobernantes, deuda estatal, empleo formal, crecimiento económico, nivel de optimismo empresarial, gasto y corrupción.

Compartir en: