OpenA
Finanzas

¡Ahora! Profeco analiza quesos tipo americano

¡Ahora! Profeco analiza quesos tipo americano
Foto: Web

Marcas que incumplen en ciertas medidas son Aurrera, El Ciervo, Franja, Burr, La Villita, Nutri, Chipilo, Del Rancho y La Castell

Cuerpo: La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó a una serie de marcas de queso amarillo tipo americano que no cumplen con lo señalado en sus etiquetas, como por ejemplo Aurrerá y La Villita.

El organismo informó que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizó, con fines informativos, un estudio de calidad de 22 marcas de quesos tipo americano que se comercializan en el mercado mexicano.

“Este análisis, cuyos resultados fueron publicados en la última edición de la Revista del Consumidor, incluyó 11 quesos, 9 denominaciones, estilos o tipo queso y 2 preparaciones alimenticias tipo queso amarillo en sus diferentes denominaciones”, señaló la Profeco.

Entre otros aspectos, el estudio del laboratorio a las marcas de queso tipo americano verificó denominación, marca, presentación, contenido de agua, presencia de almidón, grasa vegetal, así como aporte y tabla nutrimental.

Se observó que la marca precissimo Tipo Americano/México/140g no declara si es queso o imitación, solo indica “tipo Americano”; además, contiene apenas 0.9% de proteína.

Se encontró también que la marca “Sabores de mi tierra” Queso tipo americano rebanado/México/240g tiene menor cantidad que lo declarado; aparte de que no declara que contiene almidón y es el que menos proteína tiene (0.49%), aparte de contener grasa vegetal.

Otras marcas que incumplen en ciertas medidas son El Ciervo, Franja, Burr, Nutri, Chipilo, Del Rancho, La Castell y Caperucita.

×