Finanzas

Aproveche para comprar casa antes de suban las tasas

Los créditos que se contraten hoy en día serán a tasa de interés fija hipotecaria y con ello 'le vas ganando a la inflación.


  • 09
  • Septiembre
    2022

Si usted está pensando en comprar casa o adquirir un crédito hipotecario sería bueno que no lo piense tanto, pues las tasas de interés comienzan a convertirse en una amenaza que complicaría el escenario.

Así que antes que eso comience a reflejarse o hacer eso, opte por realizar de compra a la brevedad.

Por lo pronto, las “aguas” se mantienen tranquilas, ya que a pesar del escenario inflacionario y los incrementos en las tasas de referencia, el costo de los créditos hipotecarios se ha mantenido sin aumentos considerables, alertó la firma HSBC.

Indicó que de junio a septiembre, por ejemplo, la tasa de interés en los productos de financiamiento para la vivienda ha aumentado menos de 50 puntos básicos, al pasar de 9.23% a 9.60 por ciento.

Asimismo, el Banco de México (Banxico) señaló que al tener tasa bajas el crédito a la vivienda ascendió en julio a un total de $937,7000 millones de pesos en términos reales, lo que significó un incremento de 3.26% respecto al mismo mes del año previo.

Paralelo a ello, a través de un reporte BBVA señala que el desempeño de la cartera de vivienda se explica por el aumento en los saldos asociados al segmento de vivienda media-residencial (95.8% de la cartera hipotecaria total), que continúa exhibiendo un mayor dinamismo mes a mes desde marzo de 2021, con un aumento nominal promedio de 12.1% durante el primer semestre de 2022.

Sin embargo, reconoció, “durante julio, el crédito a la vivienda reportó un menor crecimiento en comparación con los cuatro meses previos; lo que se podría explicar por las presiones inflacionarias y los incrementos continuos en las tasas de interés”.

En entrevista, Jorge Paredes, presidente de Realty World México, dijo que lo que pase en el último trimestre del año va a depender de la política que determine el Banxico, pues si incrementan más la tasa, en consecuencia “la tasa hipotecaria también va a incrementarse”.

Por eso afirmó que “ahorita es buen momento de contratar un crédito a tasa de interés fija hipotecaria y eso te da una ayuda en el sentido de que tienes la ventaja de que le vas ganando a la inflación y vas generándole plusvalía a tu propiedad”.


Comentarios

publicidad
×