OpenA
Finanzas

Atrévete a disfrutar de una casa inteligente

Atrévete a disfrutar de una casa inteligente
Foto: Pixabay / Grupo Edisur

Para tener ahorros importantes se puede apostar a equipos y sistemas automatizados y menos tradicionales.

Las casas inteligentes no son tema del pasado, ni del futuro, pues hoy en día, estos espacios ya marcan una clara tendencia y/o consumo entre los mexicanos, al ofrecer una serie de ventajas inigualables. 

Se trata de viviendas en donde a base de tecnología, dispositivos y mucha creatividad se logra brindar escenarios de total confort por medio de un solo click. 

Lo que más llama la atención es que no solo es la comodidad que ofrecen, sino que además, al automatizar una casa se logran importantes ahorros económicos y energéticos, en comparación con lo que demanda el uso de sistemas tradicionales. 

Por ejemplo, en una vivienda se puede tener un ahorro promedio de entre 10% y 15%, dependiendo de las necesidades de uso. 

Especialistas destacaron que la tendencia en el mercado de lujo va hacia el confort, a no tener tantos controles en la vivienda, unificarlo y hacer la vida fácil, ya que hay casas que tienen hasta 20 pantallas y aprovechan muy bien estos servicios.

En el tema de iluminación también hay áreas de oportunidad para tu casa, incluso sin necesidad de grandes lujos o inversiones. 

El mejor aliado serán las luces o la iluminación que puedas incorporar a cada una de las áreas de tu hogar y en donde una de las alternativas más atractivas es el uso de tecnología tipo LED, considerada como la luz del presente y futuro, y que entre algunas características, ofrece un ambiente de confort y relajación.

Desde luego, los conocedores de este tema afirman que la principal ventaja de una vivienda automatizada es que se puede controlar todo desde un único sistema. 

"(Se puede) gestionar todo desde una misma aplicación y disfrutar de un sistema cuyos dispositivos se complementan unos a otros llegando a poder gestionar tu casa desde dentro pero también cuando estás fuera. Todo ello gracias a internet y a las nuevas tecnologías", comentó al respecto Alejandra Sánchez, directora de Asociación de Arquitectos e Interioristas (AAI) de México. 

Desde hace unos años los smartphones y teléfonos de última generación nos hacen la vida mucho más fácil. Su uso en la domótica del hogar nos abre una puerta más al control y automatización de nuestra vivienda, apuntó. 

Mientras tanto, los especialistas coinciden en que desde hace poco más de cinco años, las casas y edificios habitacionales denominados inteligentes o automatizados comienzan a consolidarse en México, ante lo atractivo y versátil que resultan para los consumidores. 

Este boom se registra en todo el país y mercados como Monterrey, el cual se posiciona como uno de los más participativos en la adopción de estos servicios e infraestructura. 

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×