OpenA
Finanzas

Bolsa Mexicana de Valores ve números verdes para 2022

Bolsa Mexicana de Valores ve números verdes para 2022
Foto: Líder Empresarial

La BMV espera que para el 2022 se recuperen números, a pesar de la llegada de Ómicron al país.

El martes 28 de diciembre la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tiene perspectiva para 2022 con crecimiento en mercado bursátil, empleo y consumo.

"El nivel del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) está muy cerca de los máximos históricos y vemos la actividad en deuda de largo plazo, que es la más representativa para ver la recuperación económica, porque es la que se utiliza para financiar proyectos, planes, todo lo que implica crecimiento, generación de empleo, consumo y la reactivación del círculo económico, va bien", comentó José Oriol Bosch, director general del BMV.

A pesar de empezar el día con bajas operaciones, la bolsa de valores mexicana alcanzó un máximo histórico de 53 mil 630 puntos.

Igualmente, el grupo financiero Monex comentó que a pesar de llegar la nueva variante Ómicron, los mercados internacionales presentan movimientos positivos.

"Despue´s de validar una modesta agenda econo´mica en esta u´ltima semana de operacio´n del 2021. Ante la poca informacio´n econo´mica, se mantiene la atencio´n en omicron, variante cuyos efectos mantienen un alto nivel de contagio a nivel mundial (nuevo re´cord), pero con menores hospitalizaciones. Ante el cierre de an~o, sera´ clave evaluar el escenario de la pandemia", aclaró la organización financiera.

Del mismo modo Marcos Martínez, presidente de la BMV, comentó que el IPC en 2021 dio buenos números lo cual refleja el desempeño y recuperación que tuvieron las empresas.

no te pierdas las 5 del momento

X
×