Coca-Cola Femsa reporta alza en flujo operativo
Los ingresos disminuyeron 1.9% a $45,348 millones de pesos, aunque en términos comparables crecieron 3.6 por ciento
- Por: Brenda Garza
- 29 Abril 2020, 18:28
Monterrey.- Durante el primer trimestre del año, el flujo operativo de Coca-Cola Femsa (KOF) alcanzó $9,225 millones de pesos, lo que representó un alza de 8.7 % con relación a igual lapso del 2019.
En su reporte de resultados financieros más recientes, la compañía informó que en términos comparables, dicho indicador, también conocido como Ebitda reportó un incremento de 16.4 % en el periodo.
En lo que refiere a ingresos, la empresa dio a conocer que estos disminuyeron 1.9 % a $45,348 millones de pesos, aunque en términos comparables crecieron 3.6 por ciento.
Dicha baja derivó del efecto negativo de conversión por la depreciación de la mayoría de las monedas operativas en comparación con el peso mexicano, un efecto que fue parcialmente compensado por iniciativas de precio en los mercados clave.
En México y Centroamérica, refirió, los ingresos totales se incrementaron 2.8 % a $25,524 millones de pesos. En términos comparables el aumento fue de 2 por ciento.
"Durante el primer trimestre, navegamos exitosamente a través de la volatilidad en las monedas y los efectos iniciales de la pandemia por Covid-19 para obtener resultados positivos.
Excluyendo los efectos de conversión de monedas, nuestros ingresos comparables crecieron 3.6 % mientras que nuestros ingresos operativos comparables también crecieron reflejando nuestro desempeño operativo positivo y nuestra capacidad para impulsar eficiencias de costos y gastos", destacó John Santa Maria, director general de KOF.
Entre otros datos, la empresa indicó que durante enero colocó valores de deuda ("Senior Notes") por $1, 250 millones con vencimiento en 2030.
Estos recursos fueron utilizados para recomprar sus valores de deuda, 3.785 % con vencimiento en 2023, y los remanentes para fines corporativos generales.
“Estamos escuchando y reaccionando a las necesidades de nuestros clientes, consumidores y de las comunidades a las que servimos. Siguiendo nuestro perfil conservador, tomamos medidas para reforzar aún más nuestro balance, refinanciando nuestra deuda con éxito y asumiendo créditos a corto plazo para fortalecer nuestra posición de efectivo, mientras implementamos medidas de control adicionales sobre nuestros costos, gastos e inversiones en activo fijo”, explicó el directivo.
Compartir en: