Finanzas

¿Conoces los beneficios de los aislantes térmicos?

A medida que los métodos de construcción van innovando, nuevos sistemas de materiales surgen de estos procesos.


  • 13
  • Agosto
    2021

Esta tendencia de construcción sobre nuevos métodos, hace que las constructoras se inclinen por utilizar estos materiales térmicos que cubren este objetivo, como por ejemplo el block térmico, el sistema duo vent, paneles, entre otros aislantes.

Si estás pensando en invertir en algún departamento, edificio o local comercial, te recomendamos seguir estos consejos, consideres estos materiales y sobre todo identifiques la calidad de los mismos, para que en la práctica realmente cumplan con lo prometido.

Algunos de los beneficios que los materiales térmicos tienen, son:

CONTROL DE LA TEMPERATURA

El calor se transfiere de forma muy intensa, al igual que el frío en invierno. Los materiales térmicos son muy buenos para combatir estos cambios de temperaturas debido a los excelentes materiales con los que están hechos. La manera en la que están creados hacen que almacenen y traspasen hasta tres veces menos la temperatura.

REDUCE EL TIEMPO DE CONSTRUCCIÓN

El fácil manejo de estos materiales gracias a su frecuente peso ligero, ayuda a que su proceso de trabajo sea más sencillo para los obreros, agilizando tiempos y pasos que brindan mayor resultado. De esta manera ayuda a la construcción para que el proceso de elaboración sea más rápido y reduzca costos.

NO SON DAÑINOS

Gracias a la innovación de estos materiales y su constante mejora, hace que no te preocupes por tu salud o la del medio ambiente, convirtiendo tu construcción en un activo socialmente responsable y sustentable.

AHORRO ENERGÉTICO

Se calcula que un hogar podría llegar ahorrar de un 25% a un 30% de energía, gracias a los materiales térmicos aislantes. Ya que el control de la temperatura está moderada, no es necesario el uso de climas o servicios de aire acondicionado. En cuestión de luz natural, gracias a las ventanas duo vent, tienes una entrada de luz cálida que te permite regular la temperatura interior.

SEGURIDAD EN LA ESTRUCTURA

Debido a muchos cambios drásticos de temperatura, muchas estructuras se ven afectadas y con el tiempo se van deteriorando. Estos detalles son importantes de considerar al inicio de la construcción, ya que con el tiempo te causara un daño mayor. El utilizar materiales aislantes en zonas como techos y muros, que son las partes que más daño suelen sufrir, estarían cubiertas gracias a la calidad del material térmico.

Recuerda que trabajar con estos sistemas de materiales brindan grandes beneficios, entre los cuales también ayuda a reducir el ruido e incluso a prevenir incendios. Así que si piensas invertir, involucrarte en un proyecto que utilice sistemas innovadores, ecológicos y energéticos, que lo hacen sustentable y le dan un mejor valor a tu inversión.


Comentarios

publicidad
×