Finanzas

Crece 30% inventario de espacios industriales en Nuevo León

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los nuevos desarrollos que se incorporaron se ubicaron en los submercados de Salinas Victoria, Apodaca, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina, entre otros.

La llegada de más inversiones a Nuevo León está motivando a los desarrolladores del mercado industrial, y eso se refleja en el incremento que hoy registra la oferta de espacios y naves para las empresas.

Los números arrojan que al cierre de marzo dicho mercado registró un alza en el inventario por 172,260 metros cuadrados, lo cual fue superior en un 30% a lo reportado en el primer trimestre de 2022, cuando fueron 132,500 metros cuadrados, según datos de la firma Colliers Monterrey.

A detalle dijo que este empuje ha propiciado que al cierre del primer trimestre de 2023, se tienen 1,637 naves que suman un total de 19,280,400 metros cuadrados, los cuales se encuentran distribuidos en los 9 submercados que conforman el mercado industrial de la ciudad.

Dentro de esta dinámica además se muestra que los nuevos desarrollos que se incorporaron al primer trimestre del año se ubicaron en los submercados de Apodaca, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina, Escobedo, Ciénega de Flores y Salinas Victoria, principalmente.

El crecimiento seguirá en los meses venideros, pues incluso a marzo de 2023, ya se tienen monitoreadas 91 propiedades industriales en construcción, las cuales vendrán añadir este mismo año un total de 1,875,575 metros cuadrados.

A eso se suman las naves industriales que se encuentran en planeación, en donde se se registraron 45 propiedades, esto es 111,087 metros cuadrados, los cuales se podrían agregar al inventario durante el periodo 2023-2024.

Al respecto, la firma Solili señaló que a nivel nacional las construcciones de edificación industriales arrancaron con el pie derecho el 2023 pues ya son más de 5 millones de metros cuadrados de naves industriales los que avanzan en diversos grados de construcción al cierre del primer trimestre del año.

Refirió que en términos absolutos los mercados industriales de Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez y Saltillo son los que registran los mayores incrementos.

“Estos mercados al norte del país siguen siendo los preferidos para el arranque de nuevas obras motivadas por la fuerte demanda que es impulsada por las relocalizaciones en territorio mexicano”, comentó al respecto. Esta demanda y oferta de espacios industriales mostrará mayor dinamismo ante el arribo de por lo menos 40 empresas provenientes de países como Alemania, China, Japón y Estados Unidos en los siguientes meses.

×