Finanzas

De Chihuahua a NL: empresa alemana mudará operaciones

Se trata del 'Proyecto Mitras”, y mediante el cual se busca transferir la fábrica de inyección de plástico de Ciudad Juárez, Chihuahua a la entidad.

  • Por: Brenda Garza
  • 26 Septiembre 2022, 16:08

Con una inversión de $955 millones de pesos, la empresa alemana Siemens puso en marcha los trabajos de construcción de una planta en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Se trata del “Proyecto Mitras”, y mediante el cual se busca transferir la fábrica de inyección de plástico de Ciudad Juárez, Chihuahua, a estas instalaciones en la entidad.

El acto fue encabezado por el gobernador del estado, Samuel García, que en su mensaje dijo que cada vez más empresas internacionales eligen a Nuevo León como una de las mejores opciones para instalarse, por su posición geográfica con Estados Unidos y su capital humano.

“Este año Nuevo León se está dando el lujo de anunciar una inversión, ampliación o expansión transnacional por encima de los $500 millones de dólares por semana, no hay otro estado, ni la Ciudad de México”, indicó.

placeholcer

A detalle se informó que la edificación de la planta de Siemens tendrá una extensión de 19,294 metros cuadrados y contará con certificación LEE Gold, que garantiza los procesos eficientes y sustentables de la empresa.

Esta expansión creará 455 empleos y ayudará a incrementar su producción a 874,000 piezas de plástico diarias, para aumentar también las exportaciones de estos productos a Estados Unidos y Canadá.

Para su funcionamiento, la empresa alemana instaló un sistema de generación distribuida, que funciona a través de un parque fotovoltaico con capacidad para generar 813,804 kWh al año.

placeholcer

Actualmente la fábrica de Santa Catarina emplea a 2,200 personas y se enfoca en el ensamble de artículos de baja tensión.

Por otro lado, el gobernador añadió que “las exportaciones de enero a abril crecieron 23% y hoy estamos 15%más distantes del segundo lugar en exportaciones. Entonces, por supuesto que para el gobierno es un privilegio y es un orgullo que nos inviten a seguir poniendo primeras piedras, a seguir anunciando que llegan millones de dólares, miles de millones de pesos”.

Compartir en: