El Horizonte - La verdad como es
Finanzas

Inicio / Finanzas / Debilidad económica 'le pega' como nunca a la manufactura regia

Debilidad económica 'le pega' como nunca a la manufactura regia

Un 71.3% de las empresas refiere que se ha visto impactada por este factor durante el último mes

Por Brenda Garza | 26 Agosto 2020

La debilidad que muestra la actividad económica se colocó como el factor que más ha impactado la operación de la manufactura de Nuevo León, logrando incluso un repunte histórico.

De acuerdo con datos de Caintra basados en la Encuesta de Expectativas correspondiente al mes de julio, un 71.3% de los encuestados señalaron la opción de “actividad económica débil” fue el principal obstáculo que frenó su crecimiento.

“Esta proporción de empresarios señalando este factor es la más alta desde que iniciaron las mediciones del sondeo”, señaló

Asimismo agregó que la debilidad de la economía percibida por los industriales del estado no es exclusiva de este periodo de la pandemia, sino que ha mantenido una tendencia al alza desde finales del 2018.

No obstante, en los últimos meses se ha acelerado esta tendencia, refirió el organismo privado liderado por Adrián Sada Cueva.

Comentarios