Finanzas

Demanda Lululemon a Costco por vender 'dupes' populares

Lululemon presentó una demanda contra Costco, acusando al operador mayorista de vender copias a menor precio de algunas de sus populares prendas deportivas

  • Por: AP
  • 03 Julio 2025, 11:53

Las imitaciones de moda, o versiones más económicas de ropa y otros accesorios de alta gama, están por todas partes hoy en día. También están llevando a algunas empresas a batallas legales.

En el ejemplo más reciente, Lululemon presentó una demanda contra Costco, acusando al operador mayorista de vender copias a menor precio de algunas de sus populares prendas deportivas.

En el sector minorista, este fenómeno está lejos de ser nuevo. Pero las redes sociales están impulsando la cultura de las compras en línea a nuevas alturas, ya que los influencers dirigen a sus seguidores a dónde pueden comprar las imitaciones.

¿Quieres probar las pantuflas peludas de Hermès de $1,000 dólares? Target tiene una versión por $15 dólar. ¿Buscas un bolso hobo de Bottega Veneta de $2,800 dólares? Hay una versión por $99 dólares en la nueva tienda de ropa y accesorios en línea Quince, que se ha convertido en una opción predilecta para los amantes de la moda.

Ni siquiera es la primera vez que Lululemon se encuentra con lo que afirma son imitaciones de su ropa, que a menudo tienen precios exorbitantes de más de $100 dólares cada una, tanto para leggings como para sudaderas deportivas con cremallera.

Sin especificar otros vendedores más allá de Costco en la queja, Lululemon señaló que varias empresas han "replicado o copiado" su ropa para vender productos más económicos, incluyendo aquellos popularizados en línea a través de hashtags como "LululemonDupes" en TikTok y otras plataformas de redes sociales.

Las imitaciones no son nuevas

Durante años, las empresas han lanzado una gama de opciones más económicas para que los consumidores compren en lugar de marcas conocidas o de diseñador caras, a menudo a través de marcas propias o genéricas de los minoristas. A diferencia de las copias más directas del producto con una marca registrada o el logotipo de una marca patentada no autorizados, las imitaciones "puras" que solo imitan ciertas características suelen ser legítimas. Incluso pueden generar conciencia sobre los artículos originales.

Pero el creciente frenesí por las imitaciones, particularmente en el espacio de la moda, indica que muchos compradores quieren probar el lujo, pero ya no quieren pagar (ni preocuparse por) obtener el producto auténtico.

Compartir en: