Finanzas

Desaceleraría economía global por tensión comercial

Expertos prevén que el pleito entre EUA y China causaría efectos negativos

  • Por: EH
  • 03 Enero 2019, 04:00

La expansión de la economía global perderá fuerza en 2019, debido en buena medida a la creciente tensión comercial entre Estados Unidos y China, coincidieron el banco de inversión Merrill Lynch, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), The Conference Board y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En análisis difundidos en los días recientes, expertos coincidieron en que el crecimiento va a perder dinamismo en 2019 luego de dos años consecutivos de una expansión que desafió las expectativas, aunque descartaron que una recesión económica global pueda ser inminente.

Merrill Lynch asentó que la economía global pasará de un crecimiento estimado de 3.8% para 2018 a una expansión calculada en 3.6% para 2019.

La OCDE concluyó que los riesgos para la economía del mundo van en aumento por las tensiones comerciales y por el endurecimiento de las condiciones financieras.

Mientras tanto, el FMI ajustó a la baja su proyección de crecimiento para la economía mundial, que estima crezca en 3.7% en 2019, o 0.2 puntos porcentuales menos que la expansión calculada para 2018.

Para The Conference Board la economía global registrará un crecimiento de 3.1% en 2019, contra un estimado de 3.2% previo. (Agencias)

Compartir en: