Empresas unen dinero y esfuerzos ante virus
AB InBev, fabricante de Corona y Modelo donará a la Fundación IMSS 300,000 botellas de gel antibacterial producidas con el alcohol sustraído de la elaboración
- Por: EH
- 28 Marzo 2020, 04:00
La propagación de coronavirus provocó que algunos empresarios y compañías sacaran su lado más humano y positivo con propuestas propositivas para resolver o contribuir en la solución de esta problemática global. La Iniciativa Chan Zuckerberg (CZI), el brazo filantrópico del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, comprometió $25 millones de dólares a un fondo de investigación diseñado para ayudar a identificar y desarrollar tratamientos para la enfermedad causada por el
COVID-19.
CZI donó estos recursos al Acelerador Terapéutico COVID-19, que ayuda a coordinar los esfuerzos de investigación para identificar nuevos medicamentos y tratamientos para la enfermedad.
El Acelerador ya fue respaldado por $125 millones de dólares de la Fundación Bill y Melinda Gates, la fundación de salud Wellcome y el Fondo de Impacto de Mastercard.
Por otra parte, Ford Motor Company, unió fuerzas con empresas como 3M y GE Healthcare, para facilitar su experiencia en fabricación e ingeniería y así expandir rápidamente la producción de equipos y suministros médicos que se necesitan con urgencia para los profesionales sanitarios y pacientes que
luchan contra la pandemia. A este esfuerzo se le denominócomo Proyecto Apolo.
Ford ensamblará más de 100,000 protectores faciales por semana y aprovechará su capacidad de impresión 3D interna para producir respiradores desechables para los trabajadores.
En México, no es la excepción, pues AB InBev, fabricante de Corona, Modelo, Bud Light y Stella Artois, donará a la Fundación IMSS 300,000 botellas de gel antibacterial de 355 mililitros producidas con el alcohol sustraído del proceso de elaboración de su cerveza Corona Cero.
Por otro lado, la empresa Bacardí México reveló que dejará de producir, temporalmente, ron para elaborar alcohol para gel antibacterial ante la pandemia de coronavirus (COVID-19) en el país.
En un comunicado, Jean-Marc Lambert, vicepresidente senior de Operaciones Globales Bacardí, informó que dejará por un momento su bebida por excelencia, el ron, en la planta de Tultitlán, Estado de México, desde donde suministra más de 5,200 galones, equivalentes a 20,000 litros de alcohol al fabricante cercano, Grupo Sterk, para ayudar a aumentar la producción de desinfectante de manos en aproximadamente 6,300 galones, a 24,000 litros.
Asimismo, dio a conocer que esta semana, ocho sitios de fabricación propiedad de Bacardí en Estados Unidos, México, Francia, Inglaterra, Italia y Escocia se unen a los esfuerzos. En total, producirá más de 1.1 millones de litros de desinfectante para manos, pues la demanda mundial continúa excediendo la oferta en esfuerzos para reducir el riesgo de contagio por el coronavirus.
“Todas nuestras marcas y socios involucrados en esta iniciativa ayudarán a las personas más necesitadas a beneficiarse del suministro de estos desinfectantes para manos. Nuestro objetivo es hacer una diferencia muy real en la lucha contra COVID-19".
Compartir en: