Finanzas

Endurecen sanciones a robo de combustible y transporte

Caintra Nuevo León refiere que la medida es favorable, ya que el 44.7% de sus socios han enfrentado dicha problemática


  • 20
  • Febrero
    2019

El robo al transporte de carga es una problemática que enfrentan de manera recurrente los industriales del Nuevo León y prueba de ello es que el 44.7% de las empresas afiliadas a Caintra han sufrido algún tipo de robo en las carreteras y zonas metropolitanas del país.

Esto ha significado pérdidas, en su conjunto, por más de $120 millones de pesos mensuales, alertó el organismo privado.

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó las reformas al Artículo 19 de la Constitución, que convierten en delito grave el robo de combustible y los hurtos que sufre el autotransporte federal, trenes de carga y las casas habitación.

Al respecto, la Caintra señaló que la reciente aprobación de la reforma al artículo 19 constitucional, por parte de la Cámara de Diputados, al considerar que es un avance que beneficiará a toda la población ante la creciente incidencia delictiva en las carreteras del país.

“Esta reforma legislativa incluye el robo al transporte de carga en el catálogo de delitos meritorios de prisión preventiva oficiosa y pasará ahora a los Congresos locales para su aprobación, la cual esperamos avance de la misma manera”, comentó.


Comentarios

publicidad
×