Finanzas

Esperan alza en ventas y flujo operativo de Alfa

De frente a impactos y problemas en las cadenas de distribución, principalmente en Sigma, la compañía logrará buenos resultados.


  • 20
  • Julio
    2022

A pesar de los impactos y problemas en las cadenas de distribución, principalmente en Sigma, Alfa reportará buenos números en el segundo trimestre de 2022.

De acuerdo con analistas, la compañía regiomontana “sacará la casta”, ya que sus ventas se incrementarán 14.4% y su flujo operativo lo hará en un 8.7 por ciento.

“En Sigma estaremos viendo impactos por incrementos en precios de materias primas, energía y problemas en las cadenas de distribución, principalmente en Europa, aunque lo anterior podría ser parcialmente contrarrestado con un incremento de precios.

En Estados Unidos México y América Latina esperamos movimientos en precios de materias primas, pero sin mayor impacto”, explicó Ve Por Más (Bx+).

Además, señalan, se tendrá un desempeño favorable de Alpek gracias a mejores márgenes promedio, lo que estaría contrarrestando algunos incrementos en costos.

“En poliéster deberíamos de seguir viendo sólidos volúmenes, asimismo esperamos mejores márgenes de poliéster por un mejor margen promedio en Norteamérica”, anticipó el grupo.

Como se recordará, el pasado 12 de julio Grupo Alfa dio a conocer que durante su Asamblea Extraordinaria de Accionistas se aprobó la propuesta de escisión de la totalidad de su participación accionaria en Axtel, S.A.B. de C.V, lo que permitirá que esta compañía ahora opere de manera independiente.

Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de Alfa explicó que al dar este paso se constituirá una sociedad anónima bursátil de capital variable como sociedad escindida: Controladora Axtel, y la cual estará listada en la Bolsa Mexicana de Valores.

Alfa transferirá la totalidad de su participación en el capital social de Axtel a Controladora Axtel, así como otros activos y capital.

La empresa espera completar los procesos de escisión, listado y distribución de acciones antes de que termine el 2022.

Axtel es la segunda subsidiaria que se independiza de Grupo Alfa, pues en 2020, dicho conglomerado convocó a una asamblea extraordinaria para proponer la escisión de Nemak, fabricante de componentes para la industria automotriz, lo cual fue aprobado.

Será este miércoles cuando Alfa reporte los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año.


Comentarios

publicidad
×