Finanzas

‘Flechará cupido’ a comercios con derrama económica

Según la Canaco Monterrey, se espera que esta fecha reactive el dinamismo comercial.


  • 09
  • Febrero
    2022

La celebración de San Valentín “flechará” a los comercios de Nuevo León, quienes derivado de este festeja esperan una derrama económica de $1,539 millones de pesos.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) señaló que el monto que representa un incremento del 1.9%, con respecto a las ventas del año pasado, sin embargo, aún están ligeramente por debajo de la cifra pre pandemia del 2020, la cual fue de $1,562 millones de pesos. 

El organismo liderado por Javier Arteaga señaló que los preparativos y las compras para la celebración de este próximo 14 de febrero, representarán un respiro económico para los comercios establecidos en Monterrey y su área metropolitana

“Se espera que esta fecha reactive el dinamismo comercial que se ha visto alentado en este principio de año, debido a la cuesta de enero y a la alza de contagios derivados del Covid-19 y la variante Ómicron”, expresó.

Entre los giros comerciales con más beneficios en esta festividad se encuentran las tiendas de regalos, florerías, dulcerías, pastelerías, tiendas de autoservicios y tiendas departamentales, así como los cines, restaurantes, centros de diversión y centros comerciales en general.

Los productos más solicitados son pasteles, chocolates, figuras de peluche, arreglos florales y de globos, perfumes, joyería y accesorios y telefonía celular. 

Cabe mencionar que para los comerciantes locales el 14 de febrero es la quinta celebración anual que deja la mayor derrama económica en la entidad, solo por debajo de las promociones y descuentos de El Buen Fin, y el Mejor Puente, así como del Día de la Madre y el Día del Padre.


Comentarios

publicidad
×