Finanzas

Gamers andan con todo: aumentan 3% en México

La industria de los videojuegos en México se encuentra posicionada como uno de los 10 mercados más importantes a nivel global.


  • 30
  • Agosto
    2022

Convertirse en un jugador de videojuegos “ya no es un juego” para los mexicanos, los cuales han incrementado su gusto por este tipo de plataformas a lo largo del último año.

En el marco del Día del Gamer, que se celebra este 29 de agosto se dio a conocer que la industria de los videojuegos en México se encuentra posicionada como uno de los 10 mercados más importantes a nivel global, con 65.9 millones de videojugadores de 6 años o más.

Esto representa un aumento de 2.8% con respecto al 2021, en el que se alcanzó una cifra de 64.1 millones.

Lo interesante es que esta contabilidad es equivalente a una razón de 56.5% de la población de 6 años o más al 2022, reveló la firma The Competitive Intelligence Unit(CIU)

Al hablar sobre el dispositivo que utilizan para jugar, el smartphone se lleva los reflectores con el 79.8% de las preferencias.

En segundo lugar se colocan las consolas con un 20.5%, en tercero la PC o computadora de escritorio con un 6.7% y en cuarto las tabletas con un 6.2 por ciento.En lo referente a ingresos, esta industria registró un acumulado de $16,928 millones de pesos durante la primer mitad de 2022, un aumento de 5.5% con respecto al mismo periodo de 2021. Entre este monto, 70.1% corresponde a ingresos por software, que incluye la compra de juegos dentro de los diferentes dispositivos, compras dentro de los juegos y servicios de suscripción.

El restante 29.9% es atribuible a la venta por de consolas fijas en el periodo.

Los usuarios de consolas fijas son jugadores más intensivos, con sesiones de juego en promedio de 2 horas, mientras que los gamers de dispositivos móviles dedican en promedio 1 hora por sesión.

Concretamente, 87.5% de los niños y adolescentes menores a 20 años se consideran videojugadores y un 77.4% de los mexicanos entre 21 y 30 años.

Asimismo, perfiles de jugadores de mayor edad se autoafirman jugadores, aunque de forma mucha más casual.

Así, 51.7% de los adultos entre 31 y 40 años, un 33.8% de entre 40 y 50 años e incluso 23.4% de aquellos que superan la barrera de los 50 años ya forman parte del mundo gamer.

En cuanto a las categorías favoritas, los jugadores prefieren juegos de estrategia o rompecabezas y de aventura en dispositivos móviles, pero aquellos de guerra o batallas en arenas registran un aumento significativo en el último año; mientras que en consolas fijas los favoritos son los de deportes/carreras, guerra y disparos en el mundo abierto

Lo que se espera es que los ingresos de la industria de videojuegos asciendan a una cifra superior a los $41,000 millones de pesos durante 2022, un crecimiento de 5.2% con respecto al año pasado.


Comentarios

publicidad
×