GAP y su filial Banana Republic cerrarán 225 tiendas, mientras se dispara su venta online
La firma textil GAP y su filial Banana Republic cerrarán al menos 225 tiendas en todo el mundo antes de que finalice 2020 como parte de una optimización de los esfuerzos para avanzar en una estrategia a largo plazo más saneada que, según la firma, podría conllevar más clausuras el próximo año
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Agosto
2020
La compañía, con sede en San Francisco, realizó este anuncio tras la presentación de sus resultados trimestrales y semestrales que muestran que las ventas del conglomerado disminuyeron un 18 % en los últimos tres meses, si bien sus ventas a través de internet se dispararon un 95 % respecto al año previo.
En principio, la firma esperaba cerrar este año menos tiendas de las que calculó el pasado marzo, cuando estimó que el cierre de locales sería de unos 90.
Al comienzo de este trimestre GAP contaba con la mayor parte de sus enclaves cerrados debido a la pandemia del coronavirus, si bien a principios de agosto la firma ya había reabierto el 90 % de sus establecimientos.
Recientemente, GAP firmó un acuerdo con el rapero Kanye West en un esfuerzo por maximizar la demanda de pedidos a través de internet en los peores momentos del virus.
Además, en medio de la pandemia, la compañía textil utilizó parte de su infraestructura para manufacturar un modelo de mascarilla con el que obtuvo unos ingresos de 130 millones de dólares y que vendió individualmente a instituciones como el ayuntamiento de Nueva York o el estado de California.
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