Finanzas

Koblenz expandirá sus operaciones fuera de México

Planea mexicana ‘aspirar’ más hogares: irá a Asia y Sudamérica

  • Por: EH
  • 14 Mayo 2019, 04:00

Koblenz, fabricante mexicano de reguladores, electrodomésticos e hidrolavadoras, tiene como meta aumentar sus exportaciones en un lustro, las cuales actualmente suman el 20% de sus ventas.

En entrevista con El Horizonte, Jaime Martínez, gerente de la línea de energía de la corporación, afirmó que ya tienen presencia en Estados Unidos, España, Portugal, Francia, Finlandia y Suecia, pero ahora busca expandirse a Asia y Sudamérica.

Koblenz está celebrando su 60 aniversario, ya que en 1959 nació con el lanzamiento de reguladores para televisiones en el Estado de México.

Actualmente, la compañía tiene 2,500 empleados en sus dos fábricas en el Estado de México y en la Ciudad de México, así como oficinas de ventas en las ciudades de Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, además de un centro de distribución para exportación en Miami, Florida.

Las plantas en México están certificadas con ISO 9001:2008, y fabrican 9,000 productos por día.

El año pasado la empresa amplió su portafolio para competir en el segmento profesional, con equipos bifásicos y trifásicos, con los que el canal podrá hacer más negocio.

Compartir en: