Finanzas

Kraft Heinz cambia de CEO en medio de su mayor crisis desde su fusión

La compañía sustituirá a partir del julio de 2019 a Bernardo Hees por el portugués Miguel Patricio en la posición de CEO


  • 23
  • Abril
    2019

Kraft Heinz sustituirá a partir del julio de 2019 a Bernardo Hees por el portugués Miguel Patricio en la posición de CEO de la compañía, tras las pérdidas millonarias sufridas el año pasado por el fabricante de las conocidas marcas de mayonesa y cátsup.

El ejecutivo proviene de la dirección de mercadotecnia de la cervecera ABInBev (fabricante de Corona Extra, Modelo Especial y Bud Light) y se espera que termine con los recortes que implementó su antecesor, que erosionaron la capacidad de las marcas para competir.

El ejecutivo luso también laboró previamente en otras empresas del sector consumo como Philip Morris, The Coca-Cola Company y Johnson & Johnson.

En 2018, Kraft Heinz registró pérdidas por $10,229 millones de dólares, cifra que se compara con una utilidad de $8,003 millones de dólares del año anterior.

Cabe recordar que Kraft y Heinz se fusionaron en 2015.



Comentarios

publicidad
×