Finanzas

Lanzan 'Mándamelo” para impulsar comercio online...¡con tienditas!

Es una aplicación que enlazará a los compradores con la tienda más cercana a la ubicación del consumidor para así poder atenderlo

  • Por: Brenda Garza
  • 16 Julio 2020, 22:05

A fin de impulsar el pequeño comercio, la Concanaco y ANTAD lanzaron la aplicación digital “Mándamelo”, con la cual, por medio de un mensaje telefónico de chat enlazará al comprador con el vendedor más cercano a su domicilio, para surtir el pedido en minutos.

El servicio tendrá la opción de pago en efectivo o con terminal punto de venta, y sin costo para el tendero, destacaron

Para poner en el mercado esta herramienta digital, ambas organizaciones firmaron un convenio de colaboración.

En la presentación de esta aplicación, que contó con la participación del líder del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, quien destacó que el objetivo de la plataforma digital es captar antes de que concluya este 2020 a más de 500,000 tienditas de los 2 millones que hay en el país.

Señaló que es una herramienta muy sencilla para quienes utilizan las funciones básicas de los teléfonos celulares, que permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas participar del comercio electrónico, y aumentarán el número de clientes del área de su ubicación.

“Con esta aplicación la Concanaco y ANTAD damos un paso firme a la reactivación de las MiPymes brindando oportunidad a nuestros afiliados de contar con nuevas opciones que les permita obtener mejores ingresos y mayor presencia en su mercado objetivo”, subrayó.

Asimismo, López Campos aseveró que los hábitos de consumo están cambiando y los mexicanos están en un proceso de adaptación a una nueva realidad como resultado de la pandemia del Covid 19, que desde hace meses, ha obligado a buscar alternativas y estrategias que permitan la reactivación en los sectores productivos para salir adelante como sociedad y país.

Por su parte, el presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, explicó que la plataforma permitirá a los negocios que la usen incorporarse al mercado electrónico, al tiempo que mostrarán una reacción en los cambios que requerirían mayores servicios, con nuevos paradigmas comerciales y sobreviviendo a las nuevas adaptaciones que impone la nueva normalidad.

Sobre el funcionamiento de “Mándamelo”, el director general de mercadotecnia, ideas y tecnología SA de CV, Juan Carlos Viramontes, precisó que el dueño de la tienda solo requiere de un teléfono celular, mediante el cual recibirá el pedido, revisará su inventario y dará el importe de la compra.

El tendero, explicó, recibe el pedido mediante un mensaje de WhatsApp, le envía al comprador su confirmación y el importe de la compra, y se hace el pago al recibir su pedido con cargo a su tarjeta de crédito o débito, o en efectivo.

“Esta aplicación, dependiendo del origen del pedido, ubica a la tienda o establecimiento comercial más cercano a la dirección del cliente, para que en el menor tiempo posible se realice la entrega”, puntualizó

Compartir en: