Finanzas

Mantendrá 45% sus inversiones ‘gane quien gane’

No obstante, existe un 43% que señala que modificará sus planes dependiendo del candidato presidencial que quede ganador

  • Por: Brenda Garza
  • 04 Junio 2018, 04:00

El tema electoral es parte de la agenda de este 2018 y ya ha hecho eco en el gremio empresarial del país, que se mantiene a la expectativa de quién ganará y cómo influirá eso en su toma de decisiones sobre el tema de inversión.

Al menos así lo arrojan cifras recientes y en donde un 45% de los empresarios del país afirmó que el resultado de la elección no afectará sus planes de inversión en México.

Es decir, afirman que “gane quien gane”, sus proyectos de crecimiento o expansión continuarán en la misma línea y sobre la mesa.

Además, de acuerdo con el Estudio Nacional de Factores de Impacto en las Empresas, elaborado por la firma Vestiga Consultores, también muestra que existe un 43% que señala que “modificará las inversiones si gana un determinado candidato”, y otro 9% señala que “aún no ha decidido” lo que hará en este tema, y un 3% no contestó.

“Los empresarios mexicanos no proyectan una posición unificada o claramente mayoritaria en cuanto a la continuidad de sus planes de inversión, independientemente de quién gane las próximas elecciones, ello puede indicar que, de conjugarse diversos factores, podría crearse un ambiente de cierta incertidumbre en la comunidad empresarial en el periodo postelectoral”, señaló Sergio Díaz, socio director de Vestiga Consultores.

“Por supuesto, la fotografía que nos dan estos resultados debe tomarse precisamente como eso, como una percepción que existe en esta coyuntura y seguramente influida por diversas noticias, comentarios y rumores”, agregó.

Los empresarios indicaron que no proyectan cerrar sus empresas según el resultado del proceso electoral.

Y en un escenario extremo, sólo el 1% dijo que pararían operaciones si el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, resulta triunfador, en tanto, ninguno consideró esa posibilidad si el ganador es José Antonio Meade, Ricardo Anaya o ‘‘El Bronco’’, indicó la consultora en su estudio.


Compartir en: