Finanzas

Mejora afluencia en centros comerciales de Nuevo León

Podrían regresar a niveles prepandemia este año, impulsados por temporada navideña y mayores aforos en negocios


  • 29
  • Noviembre
    2021

La afluencia en centros comerciales de la entidad muestra una mejora importante en la recta final del año, y de acuerdo con expertos, los niveles de visitas previos a la pandemia podrían volver a registrarse en este 2021.

En un análisis, la firma Colliers International Monterrey destaca el incremento en la oferta de este tipo de inmuebles.

Asimismo refiere que la eliminación de las restricciones en el aforo y horarios en los centros comerciales, los avances en las campañas de vacunación y la reactivación económica son algunos de los factores que han dado pie a una mejora en la afluencia de los centros comerciales de la ciudad.

En este contexto mencionó que de acuerdo con un estudio reciente por parte de Pogen, Monterrey tuvo un nivel de recuperación de afluencia alentador durante el mes de septiembre, con un 78% de afluencia (durante agosto había bajado a 71%).

“Con base en esto se estima que para finales de año se podría llegar a los niveles de afluencia registrados antes de la pandemia, debido al empuje de la temporada navideña y una recuperación en la confianza de asistir de compras a espacios físicos”, destacó.

No obstante, también señaló que las ventas omnicanal seguirán siendo una parte importante de la oferta comercial en la ciudad, ya que el comercio electrónico ha mantenido un porcentaje importante de las ventas totales para muchas franquicias.

“Los centros comerciales se transforman entonces no solo en un espacio de compras tradicional, sino en un centro de entrega, devoluciones y distribución para muchos de sus clientes”, explicó la compañía en su reporte del mercado comercial más reciente

Por otro lado, la firma Getin reconoció que derivado de El Buen Fin -celebrado hace apenas un par de semanas- este tipo de espacios registró mayores visitantes.

Dijo que la afluencia en espacios comerciales creció 8% en promedio, siendo las tiendas a pie de calle las que presentaron mayor porcentaje de crecimiento, 12% más que en 2019; mientras que las tiendas de centro comercial tuvieron un 5% más flujo que en 2019.

En su monitoreo se detectó que el pasado 15 de noviembre fue el mejor día con mayor flujo de personas en espacios comerciales, mayor intención de compra y más incremento en los artículos ingresados por transacción realizada.

Los artículos ingresados por ticket crecieron 7% en 2021 en comparación al 2019.

“Hay crecimientos en diversos indicadores que nos indican que la economía del centro comercial se ha ido reactivando paulatinamente este año”, puntualizó la directora general de Getin, Anabell Trejo.


Comentarios

publicidad
×