Finanzas

Millennials mexicanos ‘mueven el consumo’

Este grupo representa el 41% del gasto de alimentos y bebidas fuera del hogar


  • 09
  • Agosto
    2019

Los millennials es un sector de la población que ha comenzado a hacer ruido en diferentes temas y en materia de consumo no es la excepción.

Su comportamiento cada vez es más inclinado hacia algunas tendencias, al grado de que hoy representan el 41% del gasto de alimentos y bebidas fuera del hogar.

Según un reporte de la firma Kantar, si se trata de bebidas como las saborizadas, isotónicas, entre otras, destaca el consumo de este grupo con un 37% de participación contra el resto.

Además, haciendo una diferenciación entre hombres y mujeres, vemos que ellos consumen agua natural y deportivas, mientras que ellas destacan en tomar agua mineral.

En cuanto a los snacks dulces y salados, dicho reporta arroja que estos representan el 35% del gasto; es decir, de todo lo que destinan para alimentos y bebidas fuera de casa, este es el porcentaje que ocupan los millennials para consumir estos aperitivos.

“Por ejemplo, ellos son los que destacan en barras de cereales, mientras que ellas lo hacen en helados, paletas, postres refrigerados y botanas saladas”, refirió el reporte.

Otra diferencia de los millennials con el resto de las generaciones es que suelen comprar en las máquinas expendedoras, ya que se encuentran en la escuela u oficina, por lo que a los hombres es más fácil acceder a un snack, y para las mujeres los lugares en los que adquieren estos bocadillos son heladerías, puestos de la calle, kioscos o islas de postres, cine y teatro.

“No hay que olvidar que esto lo puede compartir con amigos, familiares, hijos, aunque otros lugares donde destaca su consumo de alimentos son en los puestos de comida y revistas”, añadió la firma.

Las razones por las que esta generación consume fuera de casa algún alimento o bebida son por antojo, porque tiene buen sabor o porque le quita la sed.

“De esta generación milenaria, quienes representan un mayor desembolso en alimentos y bebidas, son ellas, con un 58%, aunque hay que considerar que todo lo que compran lo comparten con alguien, y del hombre es un 42% del gasto”, explicó Mariana Cruz, food manager de Worldpanel, división de Kantar México.

Los millennials, cuando están en el hogar, beben en más ocasiones té, a diferencia de otras generaciones.

Los alimentos que se toman en casa son porque son los favoritos de la familia y ellas lo hacen también por un tema de caducidad, aunque el 96% de las veces que ingieren un alimento o bebida están acompañados y el 41% se encuentra en compañía de más de cuatro personas durante la comida, apuntó Cruz.



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