Finanzas

No todo es profesionistas: crece demanda de oficios

Cada vez es más la gente que los solicita para atender alguna necesidad o servicio, destacan expertos


  • 20
  • Septiembre
    2019

Los profesionistas no lo son todo y hoy los oficios han comenzado a ganar terreno dentro del tema de contrataciones y la demanda de diversos servicios entre la población.

Al menos así lo arrojan cifras a junio de este año, y en donde se indica que la demanda de estos puestos se ha elevado hasta 1,200%, pasando de 1,500 contrataciones en enero, a cerrar junio con poco más de 20,000 peticiones.

Con esto se benefician a más de 7,000 trabajadores como carpinteros, plomeros y electricistas en México.

Los expertos de la plataforma GetNinjas estiman que incluso dicha demanda podría aumentar en un 100% al cierre de 2019.

Entre algunos números, dijo que este mercado tiene un valor estimado de $650,000 millones de pesos, el cual tiene un gran potencial de crecimiento, pues” hoy en día se sigue contratando de manera tradicional”.

Agregó que mensualmente la plataforma registra un promedio de 3,000 solicitudes de servicios principalmente en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Los trabajos más solicitados por los usuarios son mudanzas y fletes, con más de 3,000 peticiones; salones de fiestas y catering, con más de 2,000 solicitudes; y trabajos de herrería y soldadura, con 1,500 solicitudes al cierre del primer semestre.

Eduardo L’Hotellier, presidente global de GetNinjas, explicó que sus estimaciones indican que “en México hay alrededor de 5 millones de trabajadores que se dedican a la práctica de algún oficio, por lo que “tenemos un mercado enorme por cubrir”.

El Inegi ha señalado que hay más de 284,000 herreros y más de 297,000 carpinteros en el país.

Aunado a ello, dijo que el mercado de oficios y trabajadores autónomos se está beneficiando con la tecnología, pero que es un mercado donde todavía hay mucho margen de crecimiento, pues actualmente la mayor parte de las contrataciones aun se realizan de manera tradicional: fuera de línea y a través de recomendaciones de familiares o conocidos cercanos.

“La digitalización de los servicios y su contratación ya se ha normalizado en industrias como el transporte y el hospedaje, y se han integrado a la vida diaria de la mayoría de la población.

"Esta tendencia está creciendo para la contratación de oficios, y ayudará a los trabajadores a hacer un uso óptimo de su tiempo disponible para crecer su negocio, a través de la combinación de clientes por geolocalización y el uso de una plataforma móvil para aplicar a trabajos, sin importar si están en tránsito o atendiendo otro servicio”, agregó L’Hotellier.



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