Finanzas

Nuevo León es líder en demanda de espacios industriales

Foto: Especial
Foto: Especial

A dos meses de completar el 2022, la ventaja que lleva la demanda bruta con respecto a la Ciudad de México es de 272,000 metros cuadrados.

La demanda de espacios industriales en México vive un auge considerable, sin embargo, lo que ocurre en mercados como Nuevo León está marcando la diferencia.

Así lo muestran las cifras más recientes publicadas por la firma Solili, que muestran que al cierre de octubre, la demanda industrial acumulada entre enero y octubre supera los 1.5 millones de metros cuadrados manteniendo a la zona metropolitana de Monterrey al frente de la demanda industrial acumulada en lo que va del 2022.

En segundo lugar se ubica la Ciudad de México con poco más de 1.2 millones de metros cuadrados lo que es resultado del fuerte impulso que registró específicamente en el tercer trimestre del año donde logró aventajar a Monterrey por 127,000 metros cuadrados trimestrales.

En la actualidad restan dos meses para completar el 2022 y la ventaja que lleva la demanda bruta de Monterrey con respecto a la Ciudad de México es de 272,000 metros cuadrados lo que, según señala Solili “nos hace pensar que la capital del país debería hacer un tremendo esfuerzo en los metros antes de la meta para superar al impulso con que se viene Monterrey”.

Recientemente se dio a conocer que la dinámica de arribo de más inversiones al estado ha disparado el apetito de quienes buscan apostar su capital a la construcción de espacios industriales, y prueba de ello es que su inventario se ha disparado hasta un 80% en los últimos cinco años.

Además, tanto solo en el último año, ese inventario reporta un avance de 31%, según muestran datos de la firma Colliers International Monterrey.

De esta manera, al cierre del tercer trimestre de 2022, se tienen monitoreadas 1,597 naves clase A y B en el área Metropolitana de Monterrey, que suman un total de 18,707,993 metros cuadrados (m2) y los cuales están distribuidos en los 9 submercados que conforman el mercado industrial de la ciudad.

Por lo pronto, los expertos anticipan que lo que se espera es que la demanda de estos espacios siga en ascenso en los siguientes meses ante la llegada de más proyectos de inversión al estado.

Y es que, en el último año, es decir, de octubre de 2021 a igual mes de 2022,  el gobierno de Nuevo León ha confirmado 101 proyectos, los cuales representan poco más de más de $4,300 millones de dólares.

El desarrollo de estas inversiones propiciará la generación de más de 50,000 empleos para la entidad y requerirá de más oferta de naves industriales. Para el 2023 el panorama también luce alentador para las inversiones y la economía de Nuevo León en general.


×
*/