Nuevo León refuerza liderazgo en manufactura avanzada
La inversión que está creciendo en el estado no solo corresponde a empresas extranjeras, sino también a compañías locales que están apostándole a la entidad
- Por: Brenda Garza
- 27 Mayo 2025, 17:39
Nuevo León sigue colocándose como un referente en manufactura avanzada.
Y un punto relevante es que, dentro de este contexto, la inversión que está creciendo en el estado no solo corresponde a empresas extranjeras, sino también a compañías locales que están apostándole a la entidad, destacó el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda.
“Estamos muy contentos de que no solo llega inversión extranjera, sino que también las empresas de Nuevo León se siguen expandiendo, siguen creciendo y dando muy buenos empleos”, recalcó el mandatario durante una visita a la empresa FRISA, en donde recorrió las instalaciones de la planta de Laminador de Barras en Caliente de dicha compañía en el municipio de García.
Destacó que la empresa regiomontana tiene más de 3,000 empleados y siete naves en la entidad y actualmente está efectuando una expansión muy importante para seguir exportando.
“Están haciendo forjado, están haciendo laminado, están presentes en industrias como la aeroespacial, los semiconductores, energía eólica, entre otras más. Muy contentos de conocer lo que han hecho aquí en su planta en García”, expresó el mandatario estatal.
Se informó que el Laminador de Barras en Caliente, mediante una inversión de $350 millones de dólares, inició operaciones este año generando más de 450 nuevos empleos, constituyéndose en estratégica para fortalecer el sector industrial del estado y reforzar su liderazgo en manufactura avanzada.
En el recorrido acompañaron al gobernador el Encargado del Despacho de la Secretaría de Economía, Emmanuel Loo; y por parte de la empresa, Marcelo Garza T. Junco, director general de FRISA, entre otros directivos.
Cabe mencionar que FRISA produce acero y componentes de acero y superaleaciones para diferentes industrias a nivel global, desde la aeroespacial, petróleo y gas, construcción, minería y energía eólica, hasta semiconductores y generación de energía, entre otras.
Compartir en: