Finanzas

Pequeñas y medianas empresas son más exigentes a la hora de contratar

Los sectores que más vacantes de empleo publicaron para las Pymes fueron la industria manufacturera y servicios

  • Por: Brenda Garza
  • 15 Octubre 2018, 04:00

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) es uno de los sectores que más oferta vacantes laborales, pero también que exige diversas competencias a los postulantes, revela un estudio reciente.

Por ejemplo, el aspecto más relevante para las Pymes en su proceso de reclutamiento y selección es la experiencia laboral, dicho por un 43%, seguido por las competencias con un 23%, pretensiones salariales con un 16 por ciento.

Al final se ubica el grado de estudios con 6%, esto a diferencia de las grandes compañías que para ellas éste es el tercer aspecto de relevancia al reclutar, dicho por un 13 por ciento.

Cifras de la firma OCCMundial muestran que de enero a agosto, las Pymes ofertaron 124,619 vacantes, (al menos en este tipo de plataformas).

Otro dato refiere que para este grupo de compañías, el trabajo en equipo es la competencia básica de mayor relevancia al reclutar, dicho por un 74%, le sigue el análisis de la información con un 61% de las menciones y la capacidad de escuchar con un 60 por ciento.

También se observa que los sectores económicos que más vacantes de empleo publicaron para las Pymes en dicho lapso fueron la industria manufacturera, con un 24%, servicios profesionales con un 15% ,comercio con 13% y salud con el 11 por ciento.

Compartir en: