Finanzas

PIB turístico se incrementa 2.9%, por encima del 2% de la economía nacional

En días recientes se dio a conocer que el gasto que realizan viajeros internacionales que llegan a México continúa en ascenso

  • Por: EH
  • 14 Diciembre 2018, 04:00

El turismo en el país sigue avanzando a paso firme y en 2017 no fue la excepción, pues su Producto Interno Bruto Turístico creció 2.9% respecto a 2016, un alza superior al 2% de la economía nacional, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con ello, el PIB turístico ligó su tercer año con un incremento arriba de la tasa del país y ocho periodos comparables con crecimientos.

Entre los grandes componentes del PIB turístico, el instituto señaló que el agregado de servicios experimentó un avance de 3.7%, de la mano de los aumentos en todas las variables que los integran, entre las que destacó otros servicios, con 6.5%, secundados por alojamiento para visitantes, con 3.8 por ciento.

Además, el concepto de restaurantes, bares y centros nocturnos aumentó 3.3% en 2017, seguido por comercio turístico, con 2.8 por ciento.

En días recientes se dio a conocer que el gasto que realizan viajeros internacionales que llegan a México continúa en ascenso. (Agencias)


Compartir en: